Zapatos que necesitas conocer

Zapatos que necesitas conocer

Por

Descubre que el secreto de crear un look nuevo, muchas veces, no son prendas nuevas y mucho menos combinaciones diferentes en la ropa: basta cambiar los zapatos. ¿Qué tal decirle chau a la rutina y rendirse a las opciones más osadas? Ve los consejos de la estilista Carol Vilhena.

MÁS ALLÁ DE LAS CHATITAS

En su versión actual, los mocasines llevan ventaja entre los flats (zapatos bajos, ve la foto), ya que pueden ser fácilmente combinados con cualquier ropa. Los modelos más codiciados son los de animal print y glitter. Puedes usarlas con pantalones chupines en la versión cropped, o simplemente doblar el dobladillo, para que quede con un aire sencillo.

MODELOS LACE-UP

Muy queridos del momento, los zapatos para atar, desde las sandalias gladiadoras a los abotinados, reciben este nombre y dejan a cualquier combinación osada y femenina. Las opciones en color crudo son las preferidas, pues alargan la silueta y combinan con todo.

SANDALIAS PESADAS

Las alternativas como open boots (sandalias abotinadas) finalizan bien cualquier producción. Este zapato es la pieza clave para rematar looks invernales, pero nada impide que sea usado en días amenos, ya que van bien con vestidos, jeans, pantalones “oxford” e incluso las prendas de sastrería.

ESCARPÍN

¿Viste esos días en los que piensas que el look no tiene mucha gracia? Súbete a un escarpín y observa el upgrade que es capaz de darle? La estilista dice que este es un modelo comodín, ya que es “democrático y puede ser usado en cualquier ocasión, de noche o de día, del invierno o del verano”, además de incrementar desde el estilo formal al elegante. Huye de la rutina y atrévete a los modelos con aplicaciones, como punta de metal, tachas, spikes o transparencias.

¿QUÉ NECESITAS SABER SOBRE ZAPATOS?

¿Viste ese modelo que fue amor a primera vista?¿Tienes una relación de amor platónico con él, pero te lastima insistentemente tus pies? Quizás debas buscar otras opciones. Según la estilista, “las mejores son las versiones con taco de altura media y grueso o los de mini plataforma adelante, que ayudan cuando el tema es la comodidad.” No quieres dejar ese slipper de lado en el invierno ni el peep toe? No te preocupes si piensas en usarlos con medias. “La regla es usar la media del mismo tono del zapato o elegir siempre esa que hace recordar tu tono de piel”, dice Carol, para nuestro alivio.