Yo subiré y Dios descenderá

Yo subiré y Dios descenderá

Por

Deuteronomio 1

26 – Sin embargo, no quisisteis subir, y os rebelasteis contra el mandato del SEÑOR vuestro Dios. (A quien no quiera subir, ¿quiénes son éstos? Aquellos que no siguen el ejemplo de Cristo, los rebeldes – desobedientes).

27 – Y murmurasteis en vuestras tiendas, diciendo: “Porque el SEÑOR nos aborrece, nos ha sacado de la tierra de Egipto para entregarnos en manos de los amorreos y destruirnos. (No suben y además murmuran, echando la culpa de su fracaso a Dios).

28 – “¿Adónde subiremos? Nuestros hermanos nos han atemorizado, diciendo: ‘El pueblo es más grande y más alto que nosotros; las ciudades son grandes y fortificadas hasta el cielo. Y además vimos allí a los hijos de Anac.’” (No se desprenden del miedo, de las dudas, de su egoísmo y se acomodan).

29 – Entonces yo os dije: “No os aterréis ni tengáis miedo de ellos. (Ésta es la respuesta de Dios para tales personas, suban y yo descenderé, no tengáis miedo).

Números 13

27 – Y le contaron, y le dijeron: Fuimos a la tierra adonde nos enviaste; ciertamente mana leche y miel, y este es el fruto de ella.  (Muchos saben lo que quieren, cuál es su sueño, pero, ¿están dispuestos a subir?).

28 – Sólo que es fuerte el pueblo que habita en la tierra, y las ciudades, fortificadas y muy grandes; y además vimos allí a los descendientes de Anac.

29 – Amalec habita en la tierra del Neguev, y los heteos, los jebuseos y los amorreos habitan en la región montañosa, y los cananeos habitan junto al mar y a la ribera del Jordán. (Las cargas siempre están presentes, el miedo, la duda, el egoísmo y la acomodación).

30 – Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos. (Ésta es la respuesta y la acción de aquellos que están decididos).

Salmos 24

3 – ¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo? (¿Quién está capacitado para subir al monte y realizar su sueño?).

4 – El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño. (Todos los que se desprenden de todo el peso).

5 – Ese recibirá bendición del SEÑOR, y justicia del Dios de su salvación. (Su sueño será realizado).

2 Samuel 5

19 – David consultó al SEÑOR, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y el SEÑOR dijo a David: Sube, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano. (La respuesta de Dios a tales preguntas es siempre directa y exige acción, despójate de tus cargas y sube para realizar tu sueño).

1 Crónicas 21

18 – Luego el ángel del SEÑOR ordenó a Gad que dijera a David que subiera y edificara un altar al SEÑOR en la era de Ornán jebuseo.

19 – David subió según la palabra que Gad había hablado en nombre del SEÑOR. (Sólo hay una forma de resolver situaciones imposibles en nuestra vida, y es subir al monte y sacrificar).

Éxodo 33

1 – Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que has sacado de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: “A tu descendencia la daré.” (Está más que claro el consejo de Dios a todos los que quieren vencer).

 

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games