“Ya he muerto millones de veces”, dijo una cantante irlandesa que intentó suicidarse

“Ya he muerto millones de veces”, dijo una cantante irlandesa que intentó suicidarse

Por

Sinead - Andres Poveda - The Journal.690x460En la página de Facebook de la cantante Sinead O´Connor, de 49 años, fans de todo el mundo le enviaron mensajes positivos para que se recupere de un período depresivo. A fines de noviembre, la irlandesa realizó una serie de publicaciones intrigantes, en los cuales anunció un intento de suicidio y demostró sentimientos de rencor por su familia. Aunque causar la muerte sea un episodio recurrente en la trayectoria de la cantante (esta ha sido la tercera vez), uno de los mensajes fue sobreentendido por muchos como un pedido de socorro:

“He tomado una sobredosis. No hay otra manera de conseguir respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar en Irlanda, bajo otro nombre. Si yo no publicara esto, mis hijos y mi familia ni siquiera se enterarían.”

Según el sitio web TMZ, la policía irlandesa pudo intervenir gracias a una denuncia de los fans. Ella fue llevada a un hospital psiquiátrico.

El perfil de la cantante fue desactivado el mismo día, pero, antes de eso, otras publicaciones ya habían dejado aún más claro su deseo de muerte: “Si una mujer no tiene éxito en el primer intento, intentará e intentará de nuevo. Quiero el derecho a morir y voy a luchar por eso”, se desahogó en otro mensaje.

Red para desahogos

Según la red social de la cantante, los problemas familiares comenzaron cuando los padres de sus 4 hijos y su hijo más grande, de 28 años, presentaron un pedido a la Justicia que le impidió verlos. Después del episodio de la sobredosis y con su cuenta de Facebook reactivada, Sinead publicó otro desahogo, alegando que ya no quiere hablar con algunos de sus hijos, que la visitaron en el hospital, pero, se fueron antes de que ella despertara.

A pesar de la voz dulce y del romanticismo que conquistaron el éxito mundial, a partir de su segundo álbum, en 1990, Sinead demuestra haber perdido el rumbo de su vida. “Necesito una nueva casa y un nuevo trabajo. Una nueva vida. La música terminó para mí. La música ha hecho esto, me hizo invisible, asesinó mi alma. Nunca volveré a hacer música. Perdí todo, mi trabajo, mi casa, mis hijos, mi útero, mis sabios niños, mi identidad. No puedo cenar en Navidad con esas personas de nuevo.”

Opiniones ajenas

Al leer las decenas de desahogos en el perfil de la cantante, una fan le aconsejó que cerrara su cuenta. “Creo que necesitas salir permanentemente de Facebook. Lo siento mucho, pero leyendo tus mensajes pareciera que has perdido tu camino (…) Me hace pensar que quizás necesites detenerte y analizar tu mundo sin Facebook ni opiniones de otras personas. Yo, humildemente pido disculpas por mi publicación, pero es tan malo que dejes que las palabras ajenas de alguien te alejen de tus hijos…”

La ola de tristeza que ha rodeado a la cantante es el resultado de una serie de rencores y frustraciones que fueron acumulándose con el pasar del tiempo. Cuantas más expectativas creamos sobre las personas, más nos decepcionaremos, porque, en la condición de seres humanos, todos estamos sujetos a errores y fallas.

La Mente de Cristo

En su blog personal, el obispo Edir Macedo explica sobre los cambios que surgen cuando se tiene la “mente de Cristo”, es decir, cuando pensamos como Dios, y eso solo ocurre cuando hay una entrega verdadera al Señor Jesús. El resultado es la transformación interior, capaz de convertirnos en una nueva criatura, al punto de perdonar a los que nos decepcionaron, como enseña la Palabra de Dios: “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.Pero Yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen…” (Mateo 5:43-44)

“¿Quién estaría dispuesto a amar a sus enemigos y a perdonar a sus asesinos si no tuvieran la Mente de Cristo o el Espíritu de Cristo?” pregunta el obispo.

Si usted necesita cambiar su mentalidad, participe de la reunión especial del Encuentro con Dios, que se realiza todos los domingos en la Universal. Haga clic aquí para encontrar la dirección de la iglesia más cercana a su domicilio.

Y para usted que piensa que el suicidio es la única salida, dese una nueva oportunidad y busque, ahora mismo, ayuda espiritual a través del servicio gratuito en internet Pastor Online.