Wanderlei Silva y la Fuerza Joven de Paraguay en la lucha contra las drogas

Wanderlei Silva y la Fuerza Joven de Paraguay en la lucha contra las drogas

Por

abre.690x460 Según una investigación realizada por el Gabinete de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC), cerca de 187 mil personas murieron en el 2013 como consecuencia del consumo de estupefacientes. La investigación apunta que Asia fue la región que más registró víctimas con un número de 81 mil muertes, la sigue América del Norte con 43 mil, África con 37 mil, Europa con 16 mil, América Latina y Caribe con 6 mil y Oceanía con 2 mil muertes.

El estudio revela que uno de cada diez consumidores tiene problemas serios de dependencia.

También indicó que alrededor de 1.65 millones de personas que se inyectaron drogas en 2013 contrajeron VIH. El informe indica que apenas uno de cada seis dependientes tienen la posibilidad de tratarse.

El grupo Fuerza Joven Universal (FJU) de Paraguay viene desarrollando un trabajo especial con la juventud en el país. Recientemente, voluntarios del proyecto Dosis Más Fuerte recibieron la visita del ex- luchador brasileño de MMA (Artes Marciales Mixtas), Wanderlei Silva, en las instalaciones de la Fundación T-Ayudo, donde funciona el proyecto contra las drogas por intermedio del deporte.

Durante la visita de Wanderlei destacó que cuando se gana un cinturón, o un diploma, uno se convierte en campeón, pero cuando salva una vida, usted se transforma en un héroe.