Voluntarios ofrecen apoyo a población sin hogar en Rondonia

Voluntarios ofrecen apoyo a población sin hogar en Rondonia

Por

La Universal lleva alegría, esperanza y, principalmente, la palabra de Dios para las personas que viven al margen de la sociedad.

En la ciudad de Porto Velho, en Rondonia, Brasil, no es diferente. Con el objetivo de ayudar a hombres y mujeres que viven en situación de calle, el grupo “Ángeles de la Madrugada” realizó una reunión especial en diciembre, en una gran plaza de la capital de Rondonia.

En una noche de mucha fe y solidaridad, aproximadamente 100 voluntarios distribuyeron ropa y alimentos, además de brindar atención médica y estética. Más de 300 personas tuvieron la oportunidad de cortarse el cabello y de medirse la presión arterial.

El obispo André Cajau, responsable por la Universal en el Estado, también estuvo presente. Él recordó que las personas en situación de calle también necesitan un cuidado espiritual. “Como siervos de Dios, no hicimos más de lo que es nuestra obligación, pues estábamos allí para ayudarlas. Jesús dice que debemos ayudar a quien lo necesita.”

La asistente contable Inés Silva da Costa Coelho, de 42 años, participó de la acción. “Realizo este trabajo hace casi un año y lo hago con mucha buena voluntad. Ayudar a estas personas es muy importante y gratificante para mí, porque sé que Dios me dará aún más de lo que yo he dado”, dice.

Para el obispo, esta es la principal de todas las responsabilidades. “Nadie valora a esas personas, pero ellas también necesitan ayuda. Estamos aquí para mostrarles a ellas mismas que tienen valor y que, independientemente de la situación en la que se encuentren, son importantes para Dios.”

La Universal mantiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad, con el objetivo de brindar ayuda emocional, psicológica, material y, sobre todo, espiritual a quienes lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, comunidades, entre otros lugares.

Conozca algunos de estos proyectos:

Proyecto Rahab (Ayuda a mujeres víctimas de violencia doméstica)

Proyecto T-Amar (Apoyo a adolescentes embarazadas y a madres solteras)

Proyecto Leer y escribir (Alfabetización de jóvenes y adultos)

Ángeles de la Madrugada (Acciones sociales en comunidades)

Grupo Caleb (Incentivo y ayuda a adultos mayores)

Fuerza Joven (Acciones con los jóvenes)

¿Se ha identificado con alguno de esos proyectos? Entonces no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana y obtenga más información sobre cómo convertirse en un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)