Voluntarios de la Universal inician acción contra el virus zika

Voluntarios de la Universal inician acción contra el virus zika

Por

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló, recientemente, que está preocupada por cómo se está esparciendo el virus zika por los países de América. Esto se debe a que la enfermedad, que se originó en África y es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, ya ha llegado a 23 países y el número de casos va en aumento. Se estima que, este año, unos tres o cuatro millones de personas se infectarán.

La OMS clasificó al brote zika como una emergencia internacional de salud pública, después de observar su relación con dos trastornos neurológicos, microcefalia en bebés y el síndrome de Guillain-Barré.

Para combatir al mosquito que transmite la enfermedad, los miembros de la Fuerza Joven Universal (FJU) de Angola, África, decidieron actuar. Aproximadamente 150 personas caminaron por las calles del distrito de Samba, capital Luanda, distribuyendo folletos y explicando qué hacer para evitar que el transmisor de la enfermedad se prolifere en la región.

“El barrio es simple, y a pesar de que las personas viven en casas de chapa, sin energía eléctrica y saneamiento básico, ellas nos recibieron muy bien y estuvieron atentas a la información que recibieron”, informó  Fernando Henrique Teixeira, pastor responsable por el trabajo evangelístico con la FJU en el país.

La acción también contó con consejos para evitar la fiebre amarilla y  una campaña para la purificación del agua. “Más de 500 familias fueron beneficiadas con la distribución de un producto que purifica el agua y la deja apta para el consumo durante tres meses”, explicó el pastor.

Pero, no es la primera vez que el grupo se moviliza en favor de la sociedad. Recientemente, voluntarios recaudaron más de una tonelada de alimentos para donar a los más necesitados. En esa ocasión, más de 200 familias se beneficiaron con donaciones de canastas básicas. Ellos también realizaron donaciones de sangre, visitaron hospitales, asilos y orfanatos, siempre pensando en el prójimo con mucho cariño.

Si también desea ayudar a otras personas, acérquese a una Universal más cercana a su casa.

Comparta esa noticia con sus amigos y familiares en las redes sociales.