Voluntarios de la Universal donan más de 30 litros de sangre en España

Voluntarios de la Universal donan más de 30 litros de sangre en España

Por

La donación de sangre es un acto noble de solidaridad y ciudadanía. Cada donación, una bolsa de sangre se llena con cantidad suficiente para salvar hasta cuatro vidas. Pero el número de donantes, en la mayor parte del mundo, es todavía pequeño frente a la necesidad. En España, por ejemplo, una de cada dos personas necesitarán sangre en algún momento de su vida, sin embargo, solo el 5% de la población es donante.

Pensando en eso, el proyecto social “La Mano que ayuda”, de la Universal, en sociedad con la Cruz Roja del país, movilizó más de una centena de personas, entre 30 y 50 años de edad para un gran evento de donación de sangre.

“Hace algunos años yo necesité una transfusión de sangre al pasar por una cirugía. Era una gran cantidad de sangre y, si no fuese por las donaciones, no la habría recibido. Por eso, hoy fue un gran día, porque con la cantidad de donaciones que logramos se podrá ayudar a salvar muchas vidas”, cuenta el coordinador del proyecto, Julián Mancheño.

Donar es una forma de ayudar

Los donantes se reunieron en la sede del proyecto, en Madrid (capital española). Se recaudó y donó más de 30 litros de sangre para el Banco de Sangre de la ciudad.

Cristian Hernández, de 23 años, fue uno de los donantes  de esta acción solidaria. “Donar sangre es una forma de ayudar a las personas. Hay muchas de ellas que necesitan sangre en los hospitales. Los bancos de sangre no tienen las reservas suficientes para atender a todos en el momento. Por eso, nosotros que tenemos salud y tenemos condiciones físicas, debemos ayudar”, dijo.

Los Voluntarios del proyecto “La Mano que ayuda” colaboraron con el trabajo de la Cruz Roja recibiendo a los donantes, ayudándolos a llenar las fichas de donación con la documentación necesaria y distribuyendo las viandas después de la donación.

¿Quiere saber más sobre las acciones de la Universal? Ingrese aquí.