Voluntarias del Sisterhood visitan orfanato

Voluntarias del Sisterhood visitan orfanato

Por

Las jóvenes renuevan su vida espiritual con cada acción evangelística que realizan

Recientemente, los grupos Sisterhood y Pre-Sisterhood realizaron una visita en un orfanato en Porto Alegre. Las jóvenes tenían el objetivo de llevar afecto y atención a los 150 niños del Hogar Esperanza.

Fueron entregadas meriendas, prendas de ropa, ejemplares de la Folhinha Universal – periódico de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) dedicado al público infantil – y, como no podía dejar de ser, juguetes para animar a los niños. Además de las oraciones que cada uno de ellos recibió.

Desapego y carencia

Entre las que realizaron la acción, está Amélia, de sólo 11 años de edad. La niña, que es una de las “baby-sister” del Pre-Sisterhood, dijo haberse puesto muy feliz con la visita que hizo, al donar su muñeca preferida a una de las niñas del orfanato.

Otra voluntaria que contribuyó con la alegría de los pequeños fue Priscila Jaques, del Sisterhood. Afirma que se “sorprendió” con la carencia de los niños y cuenta lo que le llamó la atención:

“Una nena, de 9 años, Natacha, que conversó bastante conmigo, me invitó a jugar y no me soltó más. Conversamos bastante, jugamos y también leímos la Folhinha Universal, pero la parte más difícil fue a la hora de irnos, pues los niños querían que nosotros siguiésemos allá con ellos.”

Renovación de vida espiritual

El trabajo de evangelización es una renovación del autoestima y de la vida espiritual, como destaca Cintia Cuccato, responsable por ese trabajo en Río Grande del Sur.

Resalta que debido al servicio voluntario que las chicas practican, es posible “notar una diferencia” en ellas. Y confiesa lo que más le gusta de todo eso:

“Lo que me encanta de las pledges (chicas que están en la categoría inicial del Sisterhood) de Porto Alegre es el amor que tienen por las almas. Veo la dedicación y el empeño de cada una de ellas, lo que influye en su madurez.”

Las voluntarias

Tanto el Pre-Sisterhood como el Sisterhood son grupos creados por la escritora y presentadora del programa “The Love School”, exhibido los sábados por la Red Record de Televisión, Cristiane Cardoso.

El objetivo, según ella, es “llevar a las jóvenes a convertirse en mujeres ejemplares y oponerse a las influencias e imposiciones Hollywoodianas”.

El Sisterhood fue creado en el año 2009, en Houston, Texas, en los Estados Unidos, y está formado por jóvenes de hasta 30 años de edad, miembros de la IURD. Mientras que el Pre-Sisterhood está dedicado a niñas de 8 a 13 años de edad.

(*) Con informaciónes de Thais Toledo de la Folha Universal.

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games