Visita de “Los Diez Mandamientos”

Visita de “Los Diez Mandamientos”

Por

Delante del Tabernáculo dorado con velos coloridos- lugar que era considerado un templo móvil para los judíos en la antigüedad- los protagonistas de la novela “Los Diez Mandamientos”, Guilherme Winter (Moisés) y Petronio Gontijo (Aarón), hacen un verdadero viaje en el tiempo. Allí están las réplicas de los elementos sagrados, como la vasija de bronce, el candelabro y el Altar de Sacrificio.

El obispo Miguel Peres, que condujo la visita usando la ropa de sumo sacerdote, explicó que los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios en favor de la remisión de los pecados del pueblo. El animal moría en lugar de la persona y ella debía observar los ojos de ese animal para que recordase aquella escena y observase la consecuencia de su pecado. Eso sucedía en el Altar de Sacrificio, que estaba del lado de afuera del Tabernáculo, después el sacerdote quemaba el animal y lo colocaba en la brasa en el Altar del Incienso- después, hacia una oración, en la que se esperaba la aprobación de Dios.

Los actores participaron mucho de esta experiencia histórica haciendo preguntas, y lo que más les llamó la atención fueron los elementos sagrados, como por ejemplo, la Menorá y el Arca de la Alianza. Ellos también vieron atentamente, en el Memorial, la producción audiovisual que narra la historia del pueblo judío. Aparte de Guilherme y Pretonio, estaban presentes la autora, el director y los colaboradores de la novela “Los Diez Mandamientos”. En breve, también se producirá una novela de la Red Record, sobre el personaje bíblico Josué, y por eso el autor y los colaboradores de este próximo éxito también participaron.

El actor Guilherme Winter destacó que “la manera como el guía conduce y cuenta la historia es muy especial. Este Templo es maravilloso. El tour colaboró mucho en la composición del personaje. Algo energético, muy fuerte, principalmente porque uno ve las réplicas del Arca de la Alianza, de los objetos, eso es muy importante. Sentí paz aquí dentro”.

La autora de la novela, Vivian de Oliveira, se mostró contenta con la experiencia: “Me gustó mucho y estoy impresionada con la fidelidad a la Biblia, en mis investigaciones es diferente. Fue muy productivo, me ayudará en el texto. Ahora estoy preparando la parte del desierto, rumbo a la Tierra Prometida. El Templo es lindo, da mucha paz, me gustó mucho”. Algo en lo que el director general de la novela, Alexandre Avancini, también coincidió: “Conseguimos información que vamos a usar en la novela. Aquí es muy lindo, trae mucha paz de espíritu. Da muchas ganas de quedarse aquí dentro. Estoy impresionado”.

El actor Petronio Gontijo observó que el tour “fue fundamental para contar esa parte de la historia en la que vamos a hablar sobre el Tabernáculo. He intentado estudiar sobre eso, pero hay muchas cosas que tienen significados del pueblo hebreo que solo viniendo aquí, es necesario presenciarlo, tener una clase con alguien que sepa la historia, para comprender. Comprender es el entendimiento con sentimiento”.

Si usted también desea conocer el Templo de Salomón entre en contacto y aclare todas sus dudas.