Violencia en las escuelas

Violencia en las escuelas

Por

violencia824
La muerte de Naira Cofreces desnudó una realidad que se ve a diario en las aulas argentinas. De acuerdo con la organización no gubernamental Bullying Sin Fronteras, “en este año no sólo ha recrudecido el lamentable fenómeno del bullying en las aulas de las escuelas argentinas, sino que cada vez se sufre con mayor violencia el acoso escolar motivados en la belleza y la sofisticación de las chicas”.

“En base a las denuncias que recibimos a diario por parte de los padres, los propios chicos y chicas acosados y las escuelas involucradas podemos afirmar que cada día hay al menos cuatro chicas que reciben una paliza por ser ‘lindas’ o ‘chetas’”, dijo el abogado Javier Miglino, titular de la organización, al Diario Popular.

En torno a la problemática, Miglino indicó que “existe una enorme preocupación por parte de los padres, toda vez que la mayoría de las chicas argentinas que van al colegio secundario son lindas y a partir de esa premisa, mucha gente comienza a preocuparse porque temen que su hija sea la próxima víctima”.

En base a las denuncias de marzo y abril 2014, Bullying Sin Fronteras estableció que en la Ciudad de Buenos Aires 19 chicas padecieron palizas; en provincia de Buenos Aires 23; en Misiones 7; en Formosa 4; en Corrientes 6 chicas; en Córdoba 12; en Santa Fe 8 (6 en Rosario); en Mendoza 3; en San Juan 2; en Chubut 4; y resto del país 22.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games