Videojuegos adictivos

Videojuegos adictivos

Por

Durante la cuarentena, para algunos padres, ha sido difícil entretener a sus hijos y optan por facilitarles el acceso a Internet. Lo que sucede, muchas veces, es que al no haber un control permanente del contenido al que visitan, estos niños tienden a recurrir a videojuegos violentos, o a ingresar a páginas web que no son recomendables para su edad.

En Canadá, un grupo de padres inició una demanda legal a la empresa Epic Games, creadora de varios videojuegos online, entre ellos el Fortnite, por provocarles adicción a sus hijos. Según los padres, la empresa crea estrategias para mantener a sus usuarios “presos”, lo que les genera a los niños dificultades en los estudios, en la convivencia familiar y en su relación con el mundo exterior. La abogada Alessandra Chartrand, que interviene en la causa, afirmó que el videojuego “es tan adictivo como la cocaína”.

¿Cómo evitar la adicción de los videojuegos en los niños?

Es importante tener en cuenta que, durante la cuarentena, se debe tratar de mantener la rutina del niño, establecer horarios para acostarse y levantarse, como también el tiempo de estudio.

Durante el tiempo libre, se recomienda reforzar el vínculo afectivo entre padres e hijos o entre miembros de la familia, a través de diferentes juegos de niñez, y contarles a los pequeños experiencias de su infancia.

La labor y la fe de los padres serán fundamentales para la crianza del niño.

Si necesita ayuda, comuníquese al: (011) 5252 4070.

 

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games