Usan “empleados” holográficos en Francia

Usan “empleados” holográficos en Francia

Por

Un aeropuerto en Francia está experimentando con personal de embarque ‘virtual’, en un intento por alegrar sus terminales con hologramas que siempre sonríen, no necesitan descansos y nunca hacen huelga.

El proyecto piloto, llevado a cabo en el terminal aéreo Orly de París, comenzó el mes pasado y hasta ahora ha sido recibido con una mezcla de diversión y sorpresa por los viajeros, que con frecuencia tratan de tocar y hablar con las imágenes que les dan la bienvenida y los dirigen a su puerta de embarque.

Las imágenes se materializan aparentemente de la nada cuando un verdadero empleado, de carne y hueso, oprime un botón para indicar el inicio del embarque.

En realidad, estos empleados ‘virtuales’ son proyectados en un material parecido al acrílico llamado plexiglás. Tres agentes de embarque reales del aeropuerto fueron filmados en un estudio para crear la ilusión, que se espera sea más atractiva y fácil de entender que las tradicionales pantallas electrónicas.

Este aeropuerto francés, planea continuar experimentando con sus nuevos trabajadores hasta fin de año, una vez que concluya el 2011 compartirán su invento con los otros aeropuertos. Varios empleados ya han expresado su molestia, ya que ellos piensan que tarde o temprano estas proyecciones los dejarán sin empleo.

Definitivamente es un gran invento, y hará el funcionamiento de los aeropuertos mucho más eficiente, pero quizá los empleados tengan razón y en algún momento las empresas puedan considerar sustuirlos por proyecciones.