Vida de a dos: ¿dónde vivir después del casamiento?

Vida de a dos: ¿dónde vivir después del casamiento?

Por

Opte por tener su lugarcito, su intimidad

Cuando una pareja de novios comienza a pensar y correr tras los preparativos para la realización de su matrimonio, es natural que surjan preocupaciones y que ocupen su mente pensamientos como: las diversas cuentas para pagar, la necesidad de adaptarse por ser dos personas diferentes, la rutina de una casa nueva, las personas que efectivamente formarán parte de su vida, entre otras tantas situaciones.

Pero ¿cuál es la decisión más importante para no equivocarse en ese gran paso? y ¿cómo hacer para que lo cotidiano sea un poco más simple y fácil de administrar? Para la psicóloga Rita Medeiros de Souza lo más importante es pensar dónde van a vivir los recién casados, qué lugar elegirán para que sea su hogar.

“El primer consejo es tener “su propio nido”. No viva dentro de la misma casa con otras familias. Busque crear un nuevo hogar. Muchas veces es inviable la idea de comprar una casa, entonces piense en alquilar una vivienda pequeña o, construya en la terraza, pero nunca juntos”, sugiere la psicóloga.

La licenciada explica que, muchas veces, compensa esperar un poco más para el matrimonio y hacer una base sólida para la unión del matrimonio que se está formando, en lugar de actuar por impulso y arrepentirse posteriormente. Después de todo, por más que las personas crean que no, siempre alguien va a entrometerse y decir algo; y no todos toman eso como algo constructivo.

“Siempre me llevé muy bien con mi suegra y con mis cuñadas, pero después que me casé fui a vivir  con ellas y, a pesar de que raramente dieran opiniones sobre situaciones relacionadas a mi vida de casada, yo no tuve paciencia y me parecía que molestaban en todo”, comenta la secretaria Joyce Barros.

De acuerdo con la especialista, cuando el contacto es muy próximo a la familia o a otras personas, la relación (aunque ninguno de los dos lo noten) se va desgastando; las peleas comienzan a surgir y la paciencia disminuye.

En el caso que le suceda eso y no sea posible cambiar la situación, busque controlar las situaciones adversas para  mantenerse distante de las desavenencias que puedan trabar la vida de los dos.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games