Victoria contra los medios tendenciosos

Victoria contra los medios tendenciosos

Por

En un artículo publicado el 2 de agosto del 2014, el periódico “El País”, el diario de mayor circulación en España, habló de la inauguración del Templo de Salomón, en São Paulo, realizada días antes.

Además de describir características físicas de la construcción, llamándolo “Templo de ostentación”, el periódico hizo declaraciones sobre la Universal que no corresponden con la verdad. Dijo, por ejemplo, que la Iglesia les exige a los fieles la entrega de la décima parte de sus salarios, como si fuera una obligación. También afirmó que hay una especie de “intercambio” de las bendiciones de Dios por “ofrendas generosas” de los miembros. Llegó a decir, incluso, que el obispo Edir Macedo, el líder espiritual de la Universal, fue acusado en el 2009 de utilizar los diezmos para construir su patrimonio personal.

Sin embargo, la justicia española obligó a “El País” a concederle el derecho a réplica a la Universal, publicado este martes 2 de diciembre en la página web del periódico. En la respuesta, la Iglesia refuta las falsas informaciones antes publicadas.

Lea la respuesta de la Universal:

“No es cierto que los fieles de la Iglesia Universal del Reino de Dios tengan la obligación de abonar a dicha iglesia la décima parte de su salario. Todos los donativos que recibe esta iglesia de sus fieles son voluntarios.

No es cierto que dicha iglesia proponga a sus fieles un trueque de ofrendas por bendiciones.

No es cierto que su fundador, Edir Macedo, haya sido imputado en 2009 por apropiarse de donativos de los fieles de la iglesia para construir un patrimonio personal.

Contra el gran artículo realizado por el periódico español, la verdad, corta y directa, prevaleció.

Vea a continuación una nota sobre el derecho a réplica transmitida por el canal de televisión Red Record: