Víctimas de las inundaciones en Tatuí reciben el apoyo de la Fuerza Joven Universal

Víctimas de las inundaciones en Tatuí reciben el apoyo de la Fuerza Joven Universal

Por

tatui01Los habitantes de los municipios de Cerquilho, César Lange y Tatuí, en el interior de San Pablo, fueron castigados por inundaciones resultantes de las fuertes lluvias. Para reparar los daños causados por las tormentas, la prefectura decidió cancelar el carnaval de la calle e invertir el presupuesto en la reconstrucción de las zonas afectadas.

El proyecto Unifuerza, de la Fuerza Joven Universal (FJU) de Sorocaba, reunió voluntarios para ayudar a la población de la ciudad de Tatuí. Junto con la Defensa Civil, los jóvenes del proyecto retiraron los muebles dañados y donaron canastas básicas y productos de limpieza e higiene personal para los habitantes del lugar.

Según el pastor Peterson Martins, responsable por la FJU en Sorocaba, más de 25 familias recibieron la ayuda del proyecto. “Este trabajo es realizado con fuerza y unión para extender las manos a las personas, pero, al mismo tiempo, ayudar a formar jóvenes más sensibles a los problemas del prójimo”, dijo.

Gabrielle Silva Lins, de 17 años, encontró un espacio en su agenda para participar de esta acción social. Ella forma parte del proyecto hace un año y por la primera vez pudo ayudar a las personas en esta situación. “Cuando llegamos, las personas estaban desesperadas y recibieron todo nuestro apoyo. Ver que las familias necesitaban ayuda me hizo querer ayudar más todavía. Si estuviese en su lugar, seguramente alguien también me ayudaría”, dice.

Para el pastor  Peterson, realizar un trabajo como este requiere mucho más que disponibilidad de tiempo. Es necesario tener fuerza de voluntad. Él dice que los voluntarios son los verdaderos héroes. “El proyecto Unifuerza ha mostrado, a través de sus acciones, que podemos hacer la diferencia en la vida de las personas”, cuenta.

Participe usted también

Para formar parte de la Unifuerza, debe buscar una Universal más cercana. Vea las direcciones en www.universal.org/direcciones/. Usted puede obtener más información en la página del grupo ingresando aquí.

Conozca alguno de estos proyectos:

Proyecto Rahab (Ayuda a mujeres víctimas de la violencia doméstica)

Proyecto T-Amar (Apoyo a las adolescentes embarazadas y madres solteras)

Proyecto Leer y escribir (Alfabetización de jóvenes y adultos)

Ángeles de la Madrugada (Acciones sociales en comunidades)

Grupo Caleb (Incentivo y ayuda a los adultos mayores)

Fuerza Joven (Acciones con los jóvenes)

¿Se identificó con alguno de estos proyectos? Entonces no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana y obtenga información de cómo convertirse en un voluntario. No se olvide: “…Más bienaventurado es dar que recibir.” Hechos 20:35