Vea un episodio más de la serie Los 4 jinetes del Apocalipsis

Vea un episodio más de la serie Los 4 jinetes del Apocalipsis

Por

Entienda más por medio de este mensaje

Después de la destrucción causada por el jinete montando en un caballo rojo, como se explicó el miércoles 27 de septiembre, surgirá el caballo negro. Sobre este asunto se habló el último miércoles, 4 de octubre, durante un episodio más de la serie Los 4 jinetes del Apocalipsis.

¿Qué dice la Palabra de Dios?

«Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.» Apocalipsis 6:5-6

Entienda:

Como si no bastara la destrucción que provocó la guerra producida por el caballo rojo, el caballo negro intensificará ese escenario de caos por medio del hambre.

Comprenda el significado de ese fragmento del Apocalipsis:

La balanza en su mano significa que habrá una especie de racionamiento de comida. La humanidad ya vivió eso algunas veces, cuando no era posible comprar más de un alimento, pero eso se atenuará más, con los productos básicos, porque un día de trabajo solo alcanzará para la alimentación mínima diaria.

No dañar el aceite y el vino significa que el jinete del caballo negro traerá consigo la miseria de la población en general, pero los que estén bajo control tendrán acceso a mejores productos y alimentos, a costa de aquellos que no tienen nada para comer. Eso ya se ve hoy, no obstante, durante este periodo, esa disparidad llegará al extremo.

Actualmente, con toda la digitalización, no es difícil que alguien controle los pasos de un ciudadano. Ahora, ¿imagínese cuando el dominio esté en las manos del anticristo? El mundo está organizado de tal manera que las personas están en las manos de quien controla el poder.

Hambre de la Palabra de Dios:

Además del hambre física, del alimento, también habrá hambre de escuchar la Palabra de Dios. Antiguamente, había un cierto temor por lo sagrado, aunque la persona no creyera, pero hoy ya no es así, al contrario, las personas se esfuerzan por volverse irreverentes.

Ante esto, la sociedad está trabajando para que los cristianos se sientan incómodos y se avergüencen de la Palabra de Dios; además de que hay un gran esfuerzo para aumentar cada vez más las distracciones, a fin de que las personas se alejen de la Biblia. Cuanto más lejos de la Palabra estén las personas, más lejos de Dios estarán.

¿Qué hacer?

No permita que toda las opciones de entretenimiento de este mundo lo alejen de la Palabra de Dios, cree el hábito de leerla todos los días antes de hacer cualquier otra cosa.

Desarrolle el gusto por la Biblia, no se avergüence ni se aleje de esta, no permita que los contenidos atrayentes de este mundo lo seduzcan, de esta manera, no tendrá hambre de la Palabra después.

Participe:

Todos los miércoles se realiza esta reunión especial, a fin de fortalecer su vida espiritual y buscar al Espíritu Santo. Participe en el Templo de los Milagros o en la Universal más cercana a su domicilio, principalmente a las 20 h. También a las 8 h, 10 h, 12 h y 16 h.