Vea cómo reacciona su organismo a las murmuraciones

Vea cómo reacciona su organismo a las murmuraciones

Por

mujerenojada

¿Cómo reacciona cuando una persona se queja cerca de usted?  ¿Si el reclamo no favorece a quien lo hace, imagínese a quien lo escucha? El cerebro también reacciona a eso. Es lo que sugiere el científico de computación y filósofo Steven Parton, que estudió como afectan el cerebro las emociones negativas en forma de quejas. De acuerdo con el estudio, cuando alguien reclama, murmura o lo llena de negatividad, usted puede estar siendo afectado bioquímicamente, generando estrés, lo que genera incluso riesgo de muerte.

Y si la negatividad genera problemas físicos, imagínese entonces los espirituales.

La queja solo empeora

 La escritora y conductora Cristiane Cardoso compartió en su blog de qué manera quejarse retrasó su productividad en la televisión. Hasta que ella reconoció que sus quejas le estaban haciendo daño.

“Las murmuraciones determinan nuestra debilidad delante del problema. Es como usar la fe contra nosotros mismos”, resalta la conductora.

Cristiane también destaca que la explicación para muchas esposas que dicen que sus maridos no se hacen tiempo para estar con ellas, puede tener como base los reclamos de ellas mismas, el hecho de ser intolerables con cosas que pueden ser tolerables.  Transforman lo que sería un “hogar dulce hogar” en un lugar amargo, por el simple hecho de rezongar.

La conductora deja 2 preguntas para reflexionar y que vale la pena que usted que está leyendo este texto se haga:

1-¿A usted le gusta oír a las personas reclamando?

2-¿Usted cambia la situación cuando reclama?

Y eso es válido para el hijo que se queja de los padres y viceversa; el empleado que se queja del jefe y de la empresa; para el jefe; para amigos; ciudadanos; en fin, sus reclamos pueden estar generando malestar en todos a su alrededor. ¿No es extraño que las personas comenzaron a alejarse misteriosamente? Ahora quizás usted comprendió ese “misterio”.

Comparta este mensaje en sus redes sociales  y ayude a los que reclaman por ahí.