Vea cómo la buena dieta retrasa el envejecimiento

Vea cómo la buena dieta retrasa el envejecimiento

Por

¿Usted ya pensó que su estilo de vida puede estar envejeciéndole? Para evitar que eso suceda antes de tiempo, cambios en el hábito alimenticio pueden renovar su semblante y proporcionarle un bienestar incomparable.

Compruebe algunos consejos valiosos que, si son puestos en práctica, verdaderamente le van a proporcionar una buena calidad de vida y menos arrugas:

1. Sal: la recomendación diaria es de 6 gramos, pero generalmente nos excedemos. El exceso favorece el surgimiento de problemas de presión arterial, pérdida de calcio, osteoporosis y otras enfermedades. También retiene líquido. Disminuya su consumo, use hierbas como condimentos para substituirla, pues así su paladar se acostumbrará.

2. Golosinas: evite consumir azúcar e hidratos de carbono refinados, como las pastas, panes y otras harinas no integrales. Aumente el consumo de frutas, vegetales y cereales integrales. Evite también las comidas rápidas (fast food), alimentos de pastelería y bebidas gasificadas.

3. Descanso y sueño: la hora correcta y la cantidad de horas para dormir son esenciales para una piel más bonita y saludable. Busque siempre mantener un horario balanceado de descanso.

4. Dietas radicales: causan flacidez en la piel, un aire de cansancio y estrés en su rostro. No elimine ningún tipo de nutriente de su dieta, esta debe ser lo más diversificada posible. Asegúrese de digerir ácidos grasos esenciales, como los que están presentes en las frutas secas, semillas y la palta. Estos nutrientes mantienen las células de la piel saludables. Y huya de los alimentos procesados.

5. Aire acondicionado: contribuye mucho para secar la piel. Estos aparatos reciclan el aire, que lo hace quedar rico en bacterias y provocan el desarrollo de manchas e irritaciones. Además de eso, la sensación de temperatura fresca nos hace ingerir menos líquido, lo que favorece la deshidratación.

6. Maquillaje: dormir con maquillaje está prohibido. El período de la noche es más favorable para el mantenimiento y la regeneración de las células. Retire siempre el producto antes de acostarse y pásese un hidratante apropiado para la noche.

7. Sol: cuando vaya a la playa, busque no exponerse al sol desde las 10 hasta las 15 hs. Aunque solo salga para trabajar, cree el hábito de hidratar su rostro por la mañana con un protector solar.

8. Use un exfoliante: es apropiado para eliminar las células muertas e impurezas. Mezcle dos cucharas de azúcar en 3 cucharas de miel, refriégueselo en su rostro suavemente en movimientos circulares. Después, enjuáguese con agua tibia y séquese bien. Este es un buen método casero para mantener la piel bonita, pero hágalo como máximo una vez por semana. También, use siempre un hidratante después de la limpieza.

9. Ingerir bastante líquido: beba bastante agua y té. Esta es una buena manera de mantener la piel hidratada y también garantizar su buena forma.

10. Después de bañarse, cree un ritual anti-estrés: Hidrate su rostro, cuerpo, piernas y pies. Usted va a sentirse muy bien.

*Kátia Cardoso es una investigadora de temas relacionados a la salud y alimentación y columnista del blog de Cristiane Cardoso.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games