Vea al nuevo Moisés del cine

Por

“Exodus”, film de Ridley Scott que contará la vida de Moisés, divulgó su primer imagen oficial (foto).

Después de la trilogía en la que vistió la capa de Batman en el cine, el galés Christian Bale interpretará un héroe del mundo real en el papel del profeta que llevó al pueblo de Dios a la Tierra Prometida. El film mostrará la juventud de Moisés en Egipto, cuando los hebreos eran esclavos, y después los desafíos de la fuga, perseguidos por los hombres del faraón.

El aspecto de la primera foto es la de Moisés como parte de la corte egipcia, en sus ricos trajes de lino, pasando entre los esclavos que construían los edificios y monumentos, en una muy bien lograda reconstrucción de la época en lo que se dice respecto a los escenarios (como es de esperarse de un film del inglés Scott), con efectos especiales de primera línea – como ya vimos en “Gladiador”, “Robin Hood”, “Blade Runner” y “Prometheus”, solamente para citar algunos ejemplos -.

Otras imagenes de Bale, más rústicas, están apareciendo en blogs especializados y sitios de Internet. En uno de ellos, claramente representando la vida cruel en el desierto, el actor está cercado por el equipo antes de una toma, portando arco y flecha. En otro, en trajes militares, el director le orienta.

Buenos nombres comparten la trama con Bale. Joel Edgerton (el más reciente “El Gran Gatsby”) está en el papel del egipcio Ramsés, con John Turturro (troligía “Transformers”) y Sigourney Weaver (que trabajó con Scott en “Alien, El Octavo Pasajero”) como sus padres. Josué es interpretado por Aaron Paul (de la serie “Breaking Bad”, exhibida por la Rede Record). Ben Kingsley hace de veterano hebreo, aún sin nombre revelado. Ziporá, esposa de Moisés, es hecha por la española María Valverde.

La versión final del guión fue escrita por Steve Zaillian, que trabajó con Scott en “American Gangster”, con Denzel Washington y Russell Crowe (que será, inclusive, la estrella en “Noé”, otro film bíblico a estrenar este año). Las filmaciones, que comenzaron en septiembre de 2013, ya pasaron por lugares como España, Inglaterra y Marruecos.

La última superproducción hollywoodiense en mostrar a Moisés como personaje principal fue en “Los Diez Mandamientos”, de 1956, dirigida por Cecil B. DeMille, con Charlton Heston en el papel del profeta y Yul Brynner como Ramsés, en unos de los mayores éxitos de cartelera de todos los tiempos. En 1998 fue el turno de la animación “El Príncipe de Egipto” que ganó las pantallas con la misma historia. Hay rumores de que la Warner Bros. está intentando convencer a Steven Spielberg (“La Lista de Schindler”) para dirigir una versión más, titulada “Gods and Kings”.

“Exodus”, de 20th Century Fox, está previsto para estrenarse en diciembre de 2014 en los cines.