¿Usted ya escuchó hablar sobre las salas Skyen?

¿Usted ya escuchó hablar sobre las salas Skyen?

Por

Las salas Skyen, o salas Shoots, fueron creadas especialmente para que los dependientes químicos puedan usar cualquier tipo de droga ilegal bajo supervisión médica. En Dinamarca, hay seis salas en funcionamiento desde el 2012, que reciben diariamente a más de 500 personas para consumir estupefacientes.

Todo lo que necesitan para el consumo, incluyendo las agujas para inyección, en el lugar se lo ofrecen gratuitamente, así, los frecuentadores del lugar deben preocuparse solamente por llevar sus propias drogas.

Las salas existen hace más de 30 años y funcionan oficialmente en países como Suiza, Holanda, Alemania, Dinámica, España, Canadá y Australia. Por otro lado, Francia inauguró su primera sala en octubre del 2016, en un hospital de París. Reino Unido también se tuvo que adherir a la idea, ya que la ciudad de Glasgow, en Escocia, planea abrir una sala, inspirada en el caso de Dinamarca.

La guerra contra las drogas

Sabemos que el uso de estupefacientes es una costumbre antigua y tiene raíces culturales en diversas civilizaciones, ya sea en rituales o ceremonias religiosas, de forma medicinal, para aliviar síntomas, o para diversión. Sin embargo, las personas se olvidan, o incluso prefieren ignorar, que las drogas, tanto legales como ilegales, son destructivas y causan un gran daño.

En la entrevista a la BBC, una de las frecuentadoras de la sala de consumo de drogas relató que se prostituye solo para mantener el vicio.

“Yo estoy aquí de nuevo porque siento mucho dolor. Voy al trabajo, gano algún dinero y fumo crack. Después, vuelvo al trabajo, gano más dinero y fumo más crack de nuevo en la sala. Esa es mi adorable vida”, dijo ella.

¿Usted sabía que el vicio tiene cura?

La creación de esas salas fue un intento de amenizar que las personas consuman al aire libre, delante de personas que no aprueban las drogas. Pero esa actitud no va a cambiar lo que realmente necesita un cambio: el interior del adicto. La verdad que pocos conocen es que lo que alimenta el deseo por la droga en alguien es un espíritu maligno. Cuando una persona decide usarla por primera vez, aquel mal se apodera de ella y, mientras que no busque la liberación en el Señor Jesús, continuará esclava de sus vicios.

La Universal realiza, los domingos a las 15h, la reunión de la Cura de los Vicios, dedicada a ayudar a quien desea ser libre de una adicción, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o ingrese aquí para buscar la dirección de las iglesias donde se lleva a cabo el tratamiento.

[related_post themes=”flat”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games