Usted y la crisis

Usted y la crisis

Por

El dinero siempre ha sido un tema delicado, especialmente hoy en día con toda esta crisis. Pero, ¿qué es una crisis y cómo surge?

En el campo de la Psicología, especialmente la Psicología del Desarrollo, el concepto de crisis es explicado como toda la situación de cambio a nivel biológico, psicológico o social, que requiere de la persona o grupo, un esfuerzo adicional para mantener el equilibrio o la estabilidad emocional. Corresponde a los momentos en la vida de una persona o un grupo en el que existe una alteración en la homeostasis psicológica y la pérdida o cambio de los elementos estabilizadores habituales.

La crisis puede ser definida como una fase de pérdida, o una fase de sustituciones rápidas, que pueden poner en problema el equilibrio de la persona. Se hace entonces muy importante la actitud y  el comportamiento de la persona frente a momentos como éste.

La evolución de la crisis puede ser beneficiosa o perjudicial, dependiendo de factores que pueden ser tanto externos como internos. Toda la crisis conduce necesariamente a un aumento de la vulnerabilidad, pero ni todas las crisis son un momento de riesgo. Pueden, eventualmente, evolucionar negativamente cuando los recursos personales se ven disminuidos y la intensidad del estrés experimentado por una persona ultrapasa su capacidad de adaptación y reacción.

Pero la crisis es vista, de igual modo, como una ocasión de crecimiento. La evolución favorable de una crisis, conduce al crecimiento, a la creación de nuevos equilibrios, al fortalecimiento del individuo y de su capacidad para reaccionar a las situaciones menos agradables.

Así que, la crisis evoluciona hacia la regresión cuando la persona no logra superarla, o en dirección al desarrollo, cuando la crisis es vivida favorablemente.

¡No deje que la crisis llegue a usted!

Si usted aún está buscando excusas para no perseguir sus sueños, si es que los tiene, pensando que el dinero es un problema y no una solución, ¡olvídalo! De esta manera nunca resolverá sus problemas y tampoco alcanzará sus metas.

¡Deje de contar las monedas y hacer matemáticas a la vida, tome una actitud, piense en una solución, en un objetivo, corra detrás de ese objetivo, no desista, luche con todas sus fuerzas! ¡Usted  lo logrará!

No desperdicie su tiempo soñando o planificando sin actuar, ¡haga de sus sueños una realidad! Siga delante sin temor ni duda, ¡arriésguese! Pero cuidado: haga todo con sabiduría, no se deje llevar por las emociones, y tampoco se apresure.

Lo invitamos a asistir al Congreso Empresarial los días lunes a las 10 a.m., 3 p.m. o 7 p.m. en Centro Mayor de Ayuda Espiritual.

Para aprender más sobre estos temas, participe este lunes a las 8, 10, 12, 16 o especialmente a las 20, en Av. Corrientes 4070, Almagro.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games