Usted solo tiene una opción

Usted solo tiene una opción

Por

La modernización de la sociedad actual trae mucha felicidad para la vida del hombre: los alimentos no necesitan más ser cazados – están en los supermercados; no es necesario recorrer grandes distancias a pie – existen los medios de transporte; y todo lo que se necesita puede ser comprado rápidamente en un negocio.

Pero el hombre del pasado no conocía estas facilidades. Todos los días, necesitaba empuñar un arco y una flecha para cazar, asegurando el sustento de su familia. Los ejércitos de hombres con espadas y escudos eran formados, para liberar a todos de las comunidades enemigas – otros hombres igualmente armados.

Era necesario ser “hombre” y aceptar solo una opción: no hay otra opción, sino ser fuerte.

Este fue el tema de la segunda conferencia “Hombres + Fuertes” realizada por la pareja de conductores y escritores Renato Cardoso y Cristiane Cardoso durante la reunión de la Terapia del Amor, en la Universal del barrio de Santo Amaro, en la Zona Sur de la capital paulista.

Palabras que transforman

Muchos ya están viendo los cambios en sus vidas a través de los aprendizajes adquiridos en el ciclo de las conferencias realizadas. Este es el caso de Valdeci Santos (foto de al lado), de 36 años, que se separó de su esposa hace seis meses, pero desde que comenzó a asistir a las conferencias de la Terapia del Amor retomó el matrimonio.

“No sé explicar el motivo por haberme ido de casa, nosotros no peleábamos, y vivíamos bien. Cuando ocurrió la separación fue difícil para todos, inclusive para mi hija Sofia, de 8 años. Entonces, viniendo a las reuniones de la Universal, abrí mi visión y me di cuenta de que había cometido un error. A la semana siguiente, ella me llamó y marcamos para salir, pero no quería volver conmigo. Pero comencé a buscar ayuda en Dios y a cambiar mis actitudes. A partir de eso, vinimos a las conferencias juntos y ya vimos cambios buenos. Incluso mi hija le comentó a mi esposa la diferencia en mí”, destaca Valdeci.

El cambio también fue comprobado en la vida de Joás da Silva Ribeiro (foto de al lado), de 26 años, que se llevó como principal aprendizaje de la primera conferencia la importancia de la ausencia de la mentira en la relación.

“Vine a la conferencia anterior y me gustó mucho el tema, que hablaba de las debilidades de los hombres. Había identificado en mí la debilidad de la mentira. Eso era algo que sucedía en nuestra relación de parte mía. Dejaba de decir la verdad, creyendo que así evitaría las peleas. Pero mi novia también estuvo en la reunión pasada y oyó las enseñanzas, entonces, cuando conversé con ella sobre eso, me apoyó y me dijo que si era para mejorar nuestra relación, aceptaba el diálogo. Ahora es más fácil abrirme hacia ella. Es importante que los hombres asistan a las conferencias en la Terapia del Amor, porque las informaciones de aquí no las encontramos en otros lugares”, enfatiza.

Continúa

La tercera parte de la conferencia especial “Hombres + Fuertes” se realizará el próximo jueves y contará nuevamente con la presencia de la pareja. El encuentro abordará los problemas que el trabajo puede traer en la vida en pareja.