¿Usted solamente ora? ¿O también actúa?

¿Usted solamente ora? ¿O también actúa?

Por

000038283358_12

Existen momentos en los que solo la oración es capaz de revertir una situación. Por otra parte, hay otros en los que una actitud es mejor que mil palabras.

¿Cuántas personas ya han perdido grandes oportunidades en la vida solo por “esperar en Dios”? Y esto es válido para todas las áreas de la vida. ¿Quiere ser ascendido? Si no toma actitudes que demuestren eso, su jefe nunca lo verá, por más “de oración” que usted sea. ¿Quiere conocer a alguien para comenzar una posible relación? Si solo se queda encerrado/a dentro de su casa, en oración, y nunca frecuenta un lugar diferente donde tal vez pueda conocer a una persona, difícilmente tendrá éxito en esa búsqueda.

“La fe es certeza, y la certeza viene de saber cuál es la voluntad de Dios. Si usted no lo sabe, ore hasta que Él le muestre. Si ya lo sabe, comience a actuar”, orienta el obispo Edir Macedo en el libro “50 consejos para blindar su fe.”

El obispo explica que el tiempo hace que muchas personas se enfríen en la fe, porque nunca toman una actitud, incluso sabiendo qué hacer. “Otros se enfrían por que toman decisiones que no están basadas en la certeza, sino en lo que están viendo y sintiendo. Cuando todo sale mal, también se desaniman. Sepa discernir lo que momento requiere: si orar, actuar o ambos”, aconseja.

¿Qué requiere la situación de usted?

Cuando el profeta Samuel ungió a Saúl como rey, él le dio algunas instrucciones. Entre ellas, la de saber reconocer el momento de actuar: “Cuando estas señales te hayan sucedido, haz lo que la situación requiera, porque Dios está contigo.” (1 Samuel 10:7) Trayendo ese versículo a nuestras decisiones diarias, notamos que estar atentos a las señales es el punto de partida.

Lo que usted tanto desea, ¿no ha sucedido aún por falta de oración o de acción de su parte? Piense en una situación que necesita ser resuelta con urgencia en su vida. ¿Qué requiere la situación de usted? Sea sincero consigo mismo sobre cuál será su elección.

¿Este mensaje le ha ayudado? Compártalo con sus amigos y familiares en sus redes sociales.