¿Usted sobreviviría comiendo 3 manzanas por día?

¿Usted sobreviviría comiendo 3 manzanas por día?

Por

64588441_00

Cuando uno es un niño, el sueño de casi todos los niños varones es convertirse en un jugador de fútbol, por otro lado, las niñas sueñan en ser modelos. Cuando crecen, algunos siguen caminos diferentes, pero otros luchan y logran alcanzar sus objetivos de la infancia.

Fue lo que sucedió con la joven francesa Victoire Maçon Dauxerre. En 2011, cuando tenía 18 años la invitaron para que formara parte de una agencia de modelos. El año marcó no solo el comienzo de una prometedora carrera, sino que también el inicio de severas dietas, que llevaron a Victoire a alimentarse con solo 3 manzanas por día.

“Ellos me dijeron: ‘Si quieres ser una modelo, debes tener menos de 90 centímetros de cadera’”, contó la joven en una entrevista al canal BBC.

Victoire mide 1, 78 y llegó a pesar 45 kilos. Cansada de las imposiciones, se alejó de las pasarelas y hoy pesa 56 kilos. Su sueño ahora es ser actriz.

No todo es lo que parece

No es de hoy que las mujeres se sientan presionadas a seguir un estándar de belleza. Cada período de la historia tuvo sus preferencias y, desde siempre, las personas tratan de insertarse en esas características. Sin embargo, la sociedad actual bombardea de tal manera a las personas, especialmente a las mujeres, que muchas no soportan la presión y recurren a estrategias peligrosas para alcanzar la “belleza ideal”.

La conductora y escritora Cristiane Cardoso cuestiona este tipo de actitud, y advierte en su blog que la belleza va mucho más allá de la apariencia física.

“Por un lado, usted quiere ser bonita, pero por el otro, tiene una opinión negativa sobre sí misma. Algunas mujeres lidian con esto de una manera más sutil, invierten mucho en una carrera y en sus estudios. Otras hasta se cuidan, pero viven comparándose con otras mujeres y creyéndose inferior a ellas. De la manera que nos vemos interiormente, los demás nos ven exteriormente. Ese problema no se resuelve invirtiendo en su exterior. Por más que todo el mundo diga por ahí que su autoestima se eleva cuando se cuida, la verdad es que se eleva temporalmente, pero, por dentro, usted aún no ha resuelto el problema. Su cambio comienza el día en el que usted comience a amarse.”

La mujer es bella cuando piensa, tiene sentimientos y actitudes de acuerdo a su valor. En cuanto a la estética, es importante cuidarse, pero es la belleza interior que se destaca en los ojos e ilumina a la persona.

Si necesita ayuda para convertirse en una persona feliz en su interior, acérquese y participe de una reunión en la Universal más cercana a su domicilio. Ingrese aquí para encontrar las direcciones.

Participe también del “Curso de la Cura Interior”, gratuito, que ha comenzado el 5 de julio, las inscripciones aún están abiertas. Obtenga más información en todas las Universal.

Comparta este artículo en las redes sociales.