¿Usted se afeita correctamente?

¿Usted se afeita correctamente?

Por

200476136-001-00

Afeitarse correctamente no es solo una cuestión de apariencia. Hacerlo de modo correcto ayuda a evitar problemas como la foliculitis, una infección bacteriana en la zona del folículo, que inflama y perjudica la salida del pelo, pues él crece hacia a dentro de la piel. Es el popular “cabello encarnado”.

Hay quienes necesitan afeitarse todos los días, por elección personal o exigencia profesional. Eso le exige mucho a la piel. ¿Cómo hacerlo de una manera que no la perjudique? El equipo de la Columbia Health, división de Salud de la Universidad de Columbia, en Nueva York, elaboraron algunos consejos simples:

¿Antes usted utiliza espuma o gel propios para afeitarse? Hace bien, pues pasar la máquina en seco o con espuma de un jabón común puede causarle problemas y abrirle las puertas a las infecciones. Mire qué interesante: Usted también puede usar acondicionador para cabello. Él ablanda los pelos más duros y gruesos, lo que vuelve la afeitada mucho más fácil. Cuanto más hidratante o aceitoso sea el producto, mejor.

El acto de afeitarse debe ser lo menos agresivo posible, por lo tanto, es bueno cambiar siempre la lámina del la máquina de afeitar, antes de que se desgaste mucho o se oxide. La afeitadora siempre debe estar lavada y secada debidamente después del uso, nunca la guarde sin lavarla. Pásela siempre de arriba hacia abajo, pues eso ayuda a que el pelo no se encarne. Las afeitadoras eléctricas son buenas para una emergencia y para uso diario; pues las láminas no tienen contacto con la piel, pero el resultado no es tan bueno como el del aparato convencional sin motor. Ahora, los eléctricos no precisan el uso de gel o espuma y deben ser usados en piel seca.

Use agua tibia en el rostro antes de afeitarse; hacerlo después del baño es un momento ideal. Eso ayudará a suavizar el pelo y a abrir los poros, lo que vuelve la pasada mucho más suave. Si no lo hace después del baño, es bueno por lo menos lavarse el rostro antes, pues el hecho de que la piel esté limpia es importante.

Después

El uso de buenos productos post afeitado completa el tratamiento. Opte por aquellos con propiedades calmantes, antiinflamatorias y anti bacteriales, generalmente descriptas en la etiqueta. Dé preferencia a los productos en forma de loción y evite los productos en gel, que pueden obstruir el folículo. En esta etapa, en vez de materiales aceitosos como en el inicio de la barba, prefiera los sin aceites.

Esos consejos le ayudaran a evitar problemas. Si de igual manera aparece foliculitis, acné u otros síntomas anormales, es momento de buscar un dermatólogo de confianza.

¿Optó por lo eléctrico?

¿Decidió invertir en una afeitadora eléctrica para facilitar el día a día, pero no sabe cuál es el correcto a elegir? Dos amigos tuvieron la misma duda y crearon un sitio www.melhorbarbeadoreletrico.com.br, cuyo nombre habla por sí mismo. Ellos publican críticas detalladas, descriptivas y comparativas entre los modelos disponibles en el mercado, incluso con opiniones positivas o negativas de quién ya las compró.

Buenos hábitos

Si un hombre presenta una barba bien cuidada, es admirado por los compañeros y por su esposa, prometida o novia por tener una apariencia cuidada. Eso sucede porque él volvió un hábito afeitarse correctamente. Y, cuando hablamos de hábitos, pueden ser buenos y malos. Son ellos los que transforman su rutina en algo benéfico o perjudicial, a corto y a largo plazo. Que tal entonces, identificar los malos hábitos que lo desaniman y sustituirlos por buenos hábitos.

Incluso los más simples son sumas importantes en su calidad de vida física, mental e incluso espiritual y lleva menos tiempo de los que usted piensa para acostumbrarse a ellos. Vea en el Desafío #23 del IntelliMen en www.intellimen.com.