¿Usted sabe qué es el amor?

¿Usted sabe qué es el amor?

Por

El amor es incondicional, la relación no. “El amor no es la sensación de sentir, sino un compromiso con el otro. Hoy en día las personas no saben qué es el amor de verdad, piensan que es, simplemente, besarse, dedicarse cariño y decirse palabras bonitas”, dice el conductor del programa “The Love School – A Escola do Amor”, obispo Renato Cardoso. Él explica que quien ama no actúa por la emoción, sino con la razón, piensa racionalmente en cada situación y no hace nada por impulso.

Cuando existe amor, independientemente de lo que va a suceder, es necesaria la planificación de la pareja, no solo usar el sentimiento para decidir algo fríamente. Todo tiene que ser muy bien conversado y discutido, punto por punto, hasta que lleguen a un criterio común. “El amor no es ciego, tiene una visión inteligente, en la que comienza a investigar si realmente todo vale la pena y cuáles son las consecuencias de cada acto”, agrega el obispo. Según él, cuando amamos a una persona de verdad sabemos perdonar y mirar hacia adelante.

Quien sabe lo que es el amor no manda ni exige que el otro haga algo para cambiar o agradarlo, tiene que pedir, exponer su punto de vista, sin esperar que el otro haga totalmente lo que usted quiere, pero, al menos hará lo posible para mejorar y hacerlo feliz con esa actitud. “En la relación, usted tiene que ver cuál es su fe. Quien deposita la fe en el amor, continúa con la persona durante años sin cansarse”, enseña el obispo.

Nunca desista de nada antes de aprender a resolver la situación. Por más difícil que sea la circunstancia, no lo deje para mañana, nunca se vaya a dormir peleado con su compañero ni lo ofenda con sus palabras solo a causa de un momento de nerviosismo. Use la sabiduría para enfrentar los problemas. Quien ama apoya al otro en los objetivos; por más que no le guste, va a darle palabras de fuerza y va a ver el lado bueno del momento.

“Amar no significa hacer demostraciones de cariño, dar presentes siempre, declararse en todo instante. Muchas veces, sin palabras, conseguimos expresar cuánto amamos a nuestro compañero. La base de una relación, en verdad, se llama confianza. Si la persona no está preparada para no faltar a la verdad, no tiene manera de seguir adelante con la relación”, alerta el obispo Renato.

Según la psicóloga Alice Baltazar, amar es querer el bien del otro, apoyar, estar listo para decir lo que la persona necesita saber, que no siempre es lo mismo que necesita oír. “ Es ser verdadero con el compañero y señalar los aciertos y los defectos. No es aceptar todo, sino exponer lo que es mejor para la relación. Saber lo que es el amor es ver su propia felicidad en la vida del otro”, destaca.

Los jueves en la Universal se realiza la Terapia del Amor, para todas las personas que tienen un problema sentimental o aún no han logrado encontrar a la persona que lo hará feliz. Participe a las 16 y especialmente a las 20 hs. en Av. Corrientes 4070, Almagro.

 

[fotos foto=”Thinkstock”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games