¿Usted sabe dónde queda Waku Kungo?

¿Usted sabe dónde queda Waku Kungo?

Por

“Es en el problema de la educación que se encuentra el gran secreto del perfeccionamiento de la humanidad.” Es así que el filósofo Immanuel Kant, considerado uno de los más importantes de la historia, describe la importancia del aprendizaje en la búsqueda de un mundo mejor.

La educación es la principal herramienta en la lucha por una vida mejor, individual y socialmente. Sin embargo, a pesar de ser considerada por la ONU un derecho universal, aún no llega a todas las personas.

En el municipio rural de Waku Kungo, situado en la provincia de Cuanza Sur, en Angola, por ejemplo, gran parte de la población aún tiene dificultad en conseguir material para el estudio y, conociendo esta situación, el gobierno local ha incentivado a socios a realizar proyectos sociales, visualizando el desarrollo agroindustrial de la religión.

Uno de los equipos más actuantes por allí es la Asociación de Estudiantes Universitarios Miembros de la IURD (ASSEUMI), de Luanda, creada por estudiantes y profesores, que tienen el objetivo de auxiliar en la educación y en la fe en el territorio angoleño.

Por medio de conferencias, seminarios, campañas sociales y culturales y debates, la ASSEUMI cumple el papel de llevar el mundo académico, profesional, cívico, ambiental y deportivo a personas que raras veces lo poseen.

Recientemente, por ejemplo, la ASSEUMI estuvo presente en Waku Kungo, llevando más de 13 mil ítems de material escolar a seis aldeas carenciadas: Cacole, Canjumbe, Kicocoto, Kissala, Kissecule y Ngumba.

El equipo encabezado por el presidente de la asociación, Vimpi Zacarias, fue recibido en el municipio de Cela por la administradora Amélia Agria Ruso y por el jefe de la Sesión Municipal de Educación José Marques, además del empresario José Massano, que guió a la ASSEUMI a través de las aldeas necesitadas.