¿Usted sabe cuál es la diferencia entre visión y enfoque?

¿Usted sabe cuál es la diferencia entre visión y enfoque?

Por

nota3
Usted definió su meta, su objetivo, y ahora debe perseguirlo. Pero, ¿por dónde comenzar? Muchas personas desisten incluso antes del primer paso por ver su sueño como si fuera algo muy difícil o imposible de alcanzar. Otros se pierden en el camino por no saber hacia dónde ir. Pero, en su blog, el escritor Renato Cardoso explica lo que se necesita para conquistar lo que se anhela.

“Todos nosotros necesitamos visión y enfoque. Uno no es nada sin el otro”, afirma. “Si usted no tiene una visión general de dónde quiere llegar, de lo que está tratando de realizar, sus esfuerzos están dispersos y sin propósito. Si usted tiene visión, pero no tiene enfoque, nunca logrará alcanzar su visión.”

Muchas personas son capaces de verse trabajando en su vivero, por ejemplo, aun antes de que exista. Ellas tienen solamente la visión.

Otras saben comprar flores, saben armar bouquet, pero no logran ver al vivero como un todo. Ellas solamente tienen el enfoque.

“La visión es la capacidad de ver todo, el producto final, como serán las cosas después de que todo esté hecho. El enfoque es la capacidad de concentrar sus energías en lo que tiene que hacer ahora y cada momento, para llegar al punto final”, define Renato Cardoso.

Sin embargo, para construir un sueño, se deben adquirir las dos habilidades. Como afirmaba el educador y teórico político John H. Schaar, “El futuro no es resultado de elegir entre alternativas que nos ofrece el presente, sino un lugar que es creado, primero en la mente y en la voluntad, y luego en la acción.El futuro no es un lugar al que estamos dirigiéndonos, sino uno que estamos creando”.

Y usted, ¿cómo está creando su futuro?

Para tener visión, imagine lo que quiere alcanzar. Para tener enfoque, piense en la actividad más pequeña que pueda realizar ahora que le acerque más al resultado final.

Con visión y enfoque es posible montar un comercio, terminar los estudios, vencer una adicción. Es posible actuar en cualquier área de su vida. No deje de lado su objetivo por no saber qué hacer primero, haga algo ya y bien hecho. El sueño puede parecer grande, pero con cada pequeño paso se llega más cerca.