¿Usted sabe cómo identificar a un hombre excelente?

¿Usted sabe cómo identificar a un hombre excelente?

Por

KOC_0303.690x460¿Cuál es la importancia de convertirse en un hombre excelente? Esa pregunta fue respondida durante la conferencia «Hombres Excelentes», iniciativa del proyecto IntelliMen, realizada el 7 de noviembre, en el Templo de Salomón (San Pablo, Brasil).

En la primera parte del encuentro especial, el obispo Edir Macedo habló del papel del hombre en el mundo creado por Dios. «Dios hizo al hombre para dominar el mundo y lo que Él había creado, como muestra la Biblia. El hombre era el proveedor, era el cazador, tenía que enfrentar animales feroces. Pero el hombre perdió esa conciencia con el pasar del tiempo», destacó.

El obispo Macedo agregó que el hombre necesita, en primer lugar, aprender a dominarse a sí mismo. «Construir la casa sobre la roca es más difícil, exige sacrificio, demorará más, sin embargo, después que la casa esté lista, estará firme, será resistente. Si usted oye y practica las orientaciones de Dios, el Señor lo honrará» observó el obispo.

Cómo mejorar

La segunda parte del evento fue conducida por el conferencista Renato Cardoso. «Todo lo que usted hace es una ofrenda para Dios. Imagínese allá, en su trabajo, si el Señor Jesús fuera su patrón, ¿cómo trabajaría? Lo que tenga que hacer, hágalo con toda su fuerza. Nuestra obligación es siempre hacer todo para la gloria de Dios.»

Para ilustrar ese pensamiento, se le pidió a Marcos Gomez da Silva que cuente su reciente experiencia. Él llamó la atención por su carácter e impresionó al director de la empresa donde trabaja por haber demostrado excelencia en un programa de televisión en el que los ejecutivos se disfrazan de empleados para conocer el trabajo de ellos.

«Yo no sabía que era mi jefe. Ellos nos dijeron que era un empleado que estaba comenzando en la empresa y que tendríamos que mostrarle la ejecución de los trabajos. Entonces, le conté que también comencé como ayudante y que siempre le digo a las personas que, al realizar algo, lo hagan como si fuera para Dios», contó Marcos. En la grabación, después de revelar que era el jefe, él se refirió a Marcos como «un ejemplo de vida y profesional».

Renato Cardoso explicó que la actitud de Marcos marca la diferencia. Piense siempre lo siguiente: si Dios fuera el recipiente, ¿qué pondría adentro? ¿Qué haría y cómo lo haría? Para concluir, Renato Cardoso resaltó: «El IntelliMen es un proyecto de excelencia, es un proyecto que se concentra en ayudar a los hombres a desarrollarse».

Venciendo las adversidades

Los amigos Claudio Roberto Alves Domingues, de 34 años, y Paulo Sergio da Silva, de 40 años, participan del Proyecto IntelliMen hace tres años y cuentan que vieron muchos cambios desde entonces.

Claudio cuenta que aprende mucho con el proyecto. «La sociedad realmente presiona al hombre. Él tiene que ser «el hombre» de la casa, el hombre que soluciona, el hombre que no llora.»

Desarrollo

Los amigos Marco Roberto de Almeida, de 48 años, y Lucas Leandro Nascimento dos Santos, de 20 años, también contaron que la iniciativa de participar de la conferencia vino del deseo de alcanzar el desarrollo personal.

«Conocí  el grupo IntelliMen por la página y por el periódico de la Universal. Todo lo que leí me ayudó en algo. Llegué a la Universal hace 10 años y fui curado del vicio de la cocaína. Lo que aprendemos aquí y ponemos en práctica hace la vida mejor. Por eso, decidí participar del encuentro especial y también lo invite a Lucas, mi amigo de la facultad, para que venga conmigo», cuenta Marco.

Si usted también desea alcanzar nuevos objetivos y aprender a ser un mejor hombre, participe del Proyecto IntelliMen. Ingrese en www.intellimen.com.

Graduación

_KOK4865(1).690x460La segunda parte de la conferencia «Hombres Excelentes» se realizó el 14 y contó con la presentación de los ITrainers, que son líderes del IntelliMen. Fueron consagrados 80 iTrainers. A partir de ahora, ellos tendrán la responsabilidad de ayudar a los participantes del proyecto a continuar creciendo y desarrollándose.

En esta ocasión, el conferencista Renato Cardoso habló sobre la importancia de saber vencer las distracciones y los pecados, para obtener el desarrollo personal y espiritual. Él resaltó que cuando los hombres se involucran con mujeres equivocadas, con juegos, con bebidas y amigos inapropiados, dejan de trabajar en el desarrollo de su propia vida. Por eso es importante mantenerse vigilante, principalmente en el sentido espiritual.

«Ser un hombre excelente significa hacer lo mejor, dar lo mejor. Nadie lo está mirando, pero usted sabe que Dios lo está mirando y usted está haciendo aquello para Dios y no para los hombres», dijo Renato Cardoso.