¿Usted sabe apreciar?

¿Usted sabe apreciar?

Por

b5.690x460 Miles de mujeres estuvieron presentes en la “Reunión del Godllywood Autoayuda”, en el Templo de Salomón en San Pablo. El video fue transmitido para todo Brasil, por medio de videoconferencia, y les mostró a las participantes que el 2016 es realmente el “Año de la Excelencia”.

“Hoy, vamos a hablar sobre una queja muy común dentro de las relaciones”, dijo la conductora Cristiane Cardoso. Ella se enfocó en la falta de apreciación, algo común en cualquier relación, ya sea entre hombre y mujer, entre amigos, familiares e incluso de la mujer consigo misma. “Las personas no saben apreciar lo que tienen, ellas tienen dificultad para dar valor. Por otro lado, tiene facilidad para valorar lo que no tienen”, afirmó.

Cristiane también mencionó los desafíos vividos por muchas mujeres solteras y casadas. Incluyó, también, a las mujeres insatisfechas con su cuerpo, que se condenan por tener caderas anchas, nariz grande o piernas muy delgadas, por ejemplo.

“La falta de apreciación es un problema, pues la persona que no sabe apreciar lo que tiene se convierte en una persona amarga, tiene malos ojos, es crítica y se queja por todo. Yo pregunto: ¿Es bueno tener una relación con alguien así?”

¿Es bueno?

La lección es clara: cuando usted no se aprecia, se queja. Y, si no queremos ser personas desagradables, no hay otra manera sino apreciando. “Las personas así son agradables. Aprenda a hacer eso y se convertirá en una mujer mucho más feliz, crea. La vida se hace más fácil de vivir”, aseguró la conferencista.

Cambio efectivo

image (65).690x460El mensaje que Mariana Clara Oh, de 19 años, (Foto) publicó en sus redes sociales, momentos después de la reunión, llamó la atención. “Cuando aprendemos a apreciar y a darle valor a las cosas que parecen tan simples, pero que tienen un valor incalculable, todo se vuelve más bello.”

La joven reveló que se sorprendió con lo que escuchó en la reunión. “Con el pasar del tiempo, dejamos hacia atrás aquella mirada de gratitud para con las cosas que tenemos. Sin notarlo, nos volvemos personas insatisfechas con todo y con todos a nuestro alrededor y eso es muy malo”, dijo.

Ella también contó el motivo que la llevó a ser así: “Vivo con mi tía y muchas veces murmuraba por no tener una familia con padre y madre. La falta de apreciación al amor que ella me estaba dando hizo crecer la distancia entre nosotras. Cuando comencé a apreciar el hecho de que ella me había recibido con los brazos abiertos, las cosas cambiaron. Me di cuenta de que no tenía la familia ideal, pero tengo la familia que me hace feliz.”

Para ella, las reuniones del Godllywood Autoayuda son indispensables. “Cuando una se conoce, descubre lo que necesita mejorar y cambiar. Con la reunión, volví a aprender a ser grata a Dios y a apreciar todo lo que Él nos proporciona cada día”, finalizó.

Ponga en práctica la apreciación

– Elija lo que quiere ver – ¿Qué quiere observar? ¿El vaso medio lleno o medio vacío? ¿La toalla fuera del lugar o el marido que tiene? La manera de ver las cosas cambia sus actitudes.

– Palabras y gestos- Usted puede demostrar apreciación por su madre cuando dice: “Gracias por el café que me hiciste”. Son palabras fáciles de decir y que tienen efectos sorprendentes.

– Deje de murmurar- Tome una decisión: “Yo no voy a quejarme porque mi marido no es romántico”. Cuando usted deja de murmurar, ya está dando el primer paso para la apreciación.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, desde que realmente quieran ser ayudadas y moldeadas para convertirse en una mejor mujer. Obtenga más información sobre el grupo y entérese cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí.