¿Usted reconoce sus cualidades?

¿Usted reconoce sus cualidades?

Por

¿Cuántas veces la mujer quiso ser otra? ¿O deseó ser reservada como su amiga, la postura elegante de la prima o la espontaneidad de la vecina?

Algunas hasta intentan hablar de una manera que nunca podría ser la suya, mostrar una habilidad que definitivamente no es la suya o forzar algo contrario a su personalidad.

El problema es que ese esfuerzo por ser alguien que no es, puede ser perjudicial. ¿Ya se detuvo a pensar que hacer eso la sofocará o hasta anulará su forma de ser? Deténgase y piense: ¿qué gana comportándose como otra persona?

Queriendo ser otra

Simpática, graciosa y determinada. Esas son algunas características que María Eduarda Costa observa en la amiga Andressa Ribeiro. Y revela lo que más admira en ella: «A ella no le importa lo que dicen de ella y sigue lo que le parece correcto.»

Por otro lado, Andressa  dice que «Duda» – como llama a la amiga- es soñadora, sincera y determinada. «Todo lo que yo hago, para mí, no está bien», se desahoga. La determinación de la amiga es una característica que a Andressa le gustaría tener.

Maria Eduarda, por su parte, observa a la amiga de otra forma. «Si yo pudiera tener una cualidad de ella, me gustaría ser tan determinada como ella», completa.

La admiración es legítima y saludable entre las dos. Sin embargo, ellas no reconocen en sí mismas, las cualidades que admiran en la otra.

Sepa apreciar quien es usted

Todas nosotras tenemos puntos débiles y puntos fuertes – y necesitamos reconocer eso para que seamos mejor de lo que somos. Al ser usted misma, se estará valorando. Entienda: no sirve querer esforzarse por ser alguien que usted no es. Claro, saber valorar las cualidades de los otros y estar dispuesta a cambios y aprendizajes es importante, pero, por encima de todo, es necesario invertir y valorar aquello que usted también tiene de bueno.

¿Usted es una persona tranquila? Entonces tiene el perfil de ser más ponderada en las decisiones. ¿Es espontánea?  Esté atenta a los momentos apropiados para tomar la iniciativa. ¿Es reservada?  Además de ser observadora, tiene mayor tendencia a prestar atención a los detalles. Sepa sacar provecho de sus puntos fuertes y podrá  ser la mejor versión de sí misma. ¿Qué está esperando?

Participe del Godllywood

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a mujeres en cualquier situación, siempre y cuando quieran recibir ayuda y mejorar. Conozca más sobre el grupo y sepa cómo participar de los proyectos ingresando aquí.