Usted puede ver los Manuscritos del Mar Muerto

Usted puede ver los Manuscritos del Mar Muerto

Por

Los Manuscritos del Mar Muerto están entre los mayores descubrimientos de la arqueologa bíblica de la Historia. Encontrados por casualidad en una caverna en Qumran el siglo pasado, constituyen algunos de los más antiguos registros escritos de la Biblia ya hallados, con más de 2 mil años. En 2012, gran parte de los pergaminos fue disponible al público por Internet.

Recientemente, la biblioteca virtual de los pergaminos ganó una gran actualización, con más de 10 mil fotos en alta resolución, índice mejorado, nuevo mecanismo de búsqueda y acceso facilitado por redes sociales.

Los pergaminos digitales ya cuentan con más de 500 mil accesos desde la inauguración de la página de internet, y conquistan 25 mil nuevos usuarios a cada mes, en la cuenta actual. Comenzó con traducción y comentarios en inglés, y la nueva versión trajo las versiones para el idioma alemán y ruso.

Los originales son conservados en Israel en condiciones artificiales que reproducen la manera en la que estaban almacenados en las cavernas de Qumran, preservados por más de 2 milenios.
Si acaso aún no ha visto la obra, visítela http://www.deadseascrolls.org.il/feactured-scrolls

[fotos foto=”IAA”]