¿Usted forma parte de la iglesia física o espiritual?

¿Usted forma parte de la iglesia física o espiritual?

Por

¿Usted forma parte de la iglesia física o espiritual? ¿Ya se hizo esta pregunta? Durante la reunión de la «Noche del Alma», realizada hace unos días atrás, el obispo Edir Macedo habló con respecto a este tema y aclaró la diferencia entre las dos iglesias.

«En medio del pueblo cristiano hay dos tipos de personas: el que piensa en la eternidad de su alma y el que piensa en las conquistas y en la seguridad de sus bienes materiales. Todos encajamos en uno de estos dos grupos», dijo el obispo.

La iglesia espiritual

«Esta iglesia está compuesta exclusivamente por personas que tienen el mismo Espíritu del Señor Jesús, es decir, personas que son bautizadas con el Espíritu Santo. Y la persona que tiene al Espíritu de Dios, naturalmente, es introducida en el cuerpo de la iglesia del Señor Jesús, cuya cabeza es el propio Señor Jesús», ejemplificó.

¿Y la iglesia física?

«La iglesia física es esta, donde nos reunimos en el nombre del Señor Jesús. Dentro de ella están los que pertenecen al cuerpo del Señor Jesús y, a pesar de ser miembros de la iglesia física, no forman parte de la espiritual, que es la que será arrebatada antes de la manifestación del anticristo y de la gran tribulación», comentó.

El obispo siguió aclarando el tema a través del versículo bíblico del libro de Romanos 8:9, que dice:

«Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Él.»

«El que no tiene al Espíritu del Señor Jesús no pertenece a Él, no pertenece a la iglesia espiritual, la que será arrebatada. Por eso, si usted no tiene al Espíritu de Dios es porque aún hay algo equivocado en su comportamiento, en su manera de pensar. Es necesario cambiar para que el Espíritu Santo habite en usted y, de esta manera, pasará a formar parte de la iglesia del Señor Jesús», orientó.