¿Usted está preso a una relación del pasado?

¿Usted está preso a una relación del pasado?

Por

86009503_00

Investigadores de la Stony Brook University, de Nueva York, en los Estados Unidos, creen haber descubierto una forma de manipular las neuronas con la intención de fortalecer o borrar recuerdos. El método, aplicado solo en ratas, tiene el objetivo de mejorar los recuerdos agradables o también invertir el trastorno del estrés pos traumático. Pero, ¿esto realmente es posible, o lidiar con nuestras memorias depende solo de nosotros?

La Biblia dice:

“No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que Yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz…”  (Isaías 43:18,19).

Es decir, mientras estamos aferrados a algo del pasado, no podemos avanzar. La decisión de seguir adelante nos pertenece a nosotros mismos, principalmente en la vida en pareja.

No se aferre a los recuerdos de una relación que no funcionó, camine, mire hacia delante.

El conductor del Programa The Love School – La Escuela del Amor, Renato Cardoso, en su blog explica: “No deje que su pasado, ni sus acusadores le roben un brillante futuro y una linda historia de superación. No les preste atención. Mire lo que Dios puede hacer en usted.”

Según Renato, independientemente de la marca que pusieron en su vida sentimental o incluso de lo que haya hecho en el pasado, usted puede transformar eso en algo especial. Él también completa: “Todo depende de su actitud frente a eso. Usted puede detenerse y aceptar que ya no hay más solución o mirar hacia adelante, tomar actitudes correctas, dar un buen testimonio y cambiar el significado de su vida”.

También vale la pena el complemento de esa reflexión. En el blog de la escritora Cristiane Cardoso, la columnista Janaina Avila, comenta sobre la importancia de dejar el pasado atrás. “El pasado construyó nuestro presente, pero nuestro presente construirá nuestro futuro. Por lo tanto, en vez de estar mirando lo que no hicimos, o hicimos mal, lo ideal es preguntarse cómo actuar diferente”, finaliza.

Ponga un punto final y transforme su vida sentimental

Con ese entendimiento, Edison Dutra, de 39 años, decidió dejar atrás el sufrimiento y reescribir una nueva historia. Él cuenta que toda su vida fue marcada por momentos tristes. “Estuve casado durante 12 años, cultivé una relación llena de peleas y traiciones. Ella terminó yéndose con un amante a otro estado, y no creí más en el amor. En ese momento pensé que nunca más sería feliz o me casaría nuevamente. Estuve atado al pasado durante meses, hice de todo para que ella regresara. Pero conocí a Kátia, actualmente mi esposa, que me llevó a la Terapia del Amor”, celebra.

Edison, durante las reuniones, comenzó a invertir en su cura interior y aprendió a limpiar aquél sentimiento traicionero. “Volví a creer en mí y en la felicidad. Cuando ya estaba bien, nos pusimos de novios, y en algunos meses nos casamos. Hoy somos felices. Participamos en las reuniones para seguir buscando lo mejor”, cuenta.

Haga como él, póngale un punto final a los traumas y a las decepciones. Participe de las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070. Ingrese aquí para ver en qué puntos del país se realiza la Terapia y haga clic aquí para ver la dirección de la iglesia.