Usted es lo que ofrenda

Usted es lo que ofrenda

Por

El viernes 13 a las 22 h tuvo lugar la primera reunión del año del Proyecto IntelliMen. Esa noche, el obispo Djalma compartió un video (véalo en nuestro canal de You Tube) que contaba de qué manera Geovane Santos, pasó de estar perdido en las drogas a ser un IntelliMan para vivir una vida libre de vicios, tener una familia y una vida económica bendecidas. Su cambio de vida comenzó cuando Antônio Carlos, su socio en el Proyecto decidió no dejar de luchar por Geovane.

A partir de esa historia de vida el obispo sostuvo: “Geovane era de verdad un caso perdido, estaba caminando rumbo a la muerte. El deseo de rescatar a Geovane fue una ofrenda de Antônio.

Ofrenda es todo lo que uno hace para Dios, es el camino para que cualquiera reciba una nueva vida. Cualquiera tiene la oportunidad de presentar su vida, lo mejor en todo lo que uno hace. En la manera de tratar a su esposa, en la manera de tratar a sus hijos, puede ofrendar bien o mal. En su trabajo, en el que trabaja de lunes a viernes, su ofrenda, ¿ha sido buena o mala?

La Biblia dice: “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín…”. Ambos presentaron ofrenda, los dos presentaron sacrificios, pero la Biblia dice que, por la fe, Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio, “…por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.”, (Hebreos 11:4). La ofenda dice la verdad, da testimonio, está escrito.

La ofrenda que Abel presentó, fue testimonio de que él era justo. Lo que presentó habló por él. Pero también, lo que Caín presentó mostró que era injusto. Entonces, quien habla por nosotros no es nuestra boca, es aquello que hemos presentado.

De qué sirve decirle a su esposa que la ama, si dentro de su casa es un hombre agresivo, no escucha y no demuestra cariño. Aunque su boca diga una cosa, sus ofrendas dicen otra.

Quizás tiene un diploma en la pared, pero en su trabajo es el último en llegar y el primero en salir. Mis ofendas hablan por mí, la ofrenda que presento puede condenarme o justificarme. Cuando uno hace lo mejor, es imposible quedarse atrás.

Lo que dio condiciones para que Geovane tuviera una nueva vida fue la ofrenda de su socio, que, aunque sabía que la lucha iba a ser grande, aun así, hizo esa ofrenda. Para que en el 2017 pueda marcar la diferencia, tiene que dar su mejor ofrenda. La Biblia dice que la ofrenda es el camino de la justicia. Recuerde, la ofrenda no miente.

[related_post themes=”flat”]