¿Usted entregaría a su propio hermano a la Justicia?

¿Usted entregaría a su propio hermano a la Justicia?

Por

181813088-00

La semana pasada el coronel retirado de la Policía Militar de Rio de Janeiro, Brasil, Edivaldo Camelo da Costa, entregó a su hermano menor, Edvaldo Camelo, después de reconocerlo en un video como autor de un asesinato de un trabajador, en un intento de robo en la estación Uruguaiana del subterráneo, en la región Central.

Con mucho pesar y tristeza, el coronel dijo que trató, de todas las maneras, encontrar alguna característica que le mostrara que no era su hermano, pero, lamentablemente, no pudo hacer nada.

Para el oficial, fue un momento muy aterrorizante y conflictivo. A pesar de que su actitud haya sido la más íntegra posible, él fue muy criticado por familiares, pero – según explicó – hizo lo que tenía que hacer, después de todo, su hermano no debía haber robado y asesinado, ya que tuvieron la misma educación, pero él optó por la vida del crimen, a pesar de varios intentos de la familia en rescatarlo del error, brindándole un empleo, casa, agua, luz y comida.

¿Por qué algunas personas – como estos hermanos – teniendo la misma educación y recibiendo los mismos cuidados, muchas veces, teniendo las mismas oportunidades – o no –terminan lamentablemente optando por caminos completamente opuestos?

Y usted, ¿qué piensa sobre este asunto? ¿Cree que el coronel hizo lo correcto? ¿Y si usted estuviera en su lugar, entregaría a su hermano a la Justicia? Responda nuestra encuesta, queremos saber su opinión. También comparta este artículo con sus amigos y familiares.