¿Usted debe hacer lo que el corazón manda?

¿Usted debe hacer lo que el corazón manda?

Por

“¿Si usted nació en una familia con la vida amorosa infeliz, automáticamente también será infeliz?”, preguntó la escritora y conductora Cristiane Cardoso durante la clase especial de la “Bendición Hereditaria”, en la Terapia del Amor, que ocurrió en la Universal del barrio Santo Amaro, en São Paulo, el último 10 de abril.

“Me gustaría comenzar hablando de una época en donde el mundo se hizo totalmente corrupto. Usted sabe que vivimos en un mundo muy corrupto, pero hubo una época que era mucho peor. No habían más personas buenas en el mundo. El amor, los valores, los principios, todo eso no existía más, y Dios Se arrepintió de haber hecho al hombre. Entonces, trajo el diluvio y salvó solo a Noé y a su familia, porque este era el único hombre íntegro que había”.

Basándose en la Biblia, Cristiane explicó que esos hombres, que se volvieron corruptos, anteriormente tenían una buena relación con Dios. Sin embargo, luego comenzaron a observar la belleza de las mujeres y desearon tenerlas. Así, dejaron de tener solo una esposa y aceptaban a varias en sus casas. Por lo tanto, el adulterio y la inmoralidad se volvieron algo común entre ellos, y eso los corrompió.

“No es que la belleza de la mujer sea algo malo, pero los hombres de ese pasaje bíblico actuaron por el corazón; comenzaron a tener relaciones basadas en un sentido: la visión. Cuando usted toma decisiones por el corazón, siempre el resultado es malo. Porque el corazón reacciona por lo que ve. Hay casos, por ejemplo, que una mujer tiene un novio, y el muchacho le dice cosas lindas. Entonces, se casa con él y descubre que, en realidad, es un grosero. Quiere decir, ella tomó una decisión muy importante – que fue casarse – movida por el corazón, debido a las emociones que las palabras de él causaban en ella. Así, las personas han entrado en relaciones por causa del corazón, que toma decisiones por medio de los sentidos. ‘Miró, le gustó’, y, por eso, muchos han sufrido en la vida amorosa”, enfatiza Cristiane.

También orientó que los padres no pueden ser culpados por los fracasos amorosos. Una madre puede no haber enseñado sobre las relaciones y un padre puede no haber sido un buen ejemplo; sin embargo, la bendición hereditaria viene solo a los que hacen elecciones amorosas conscientes, por medio de la inteligencia, de reflexión, de lo que es correcto hacer.

Luego, la orientación para la bendición hereditaria, ministrada por Cristiane, su esposo, el escritor y conductor Renato Cardoso, realizó una oración por los que estaban presentes y les pidió a todos que reflexionaran sobre sus comportamientos. “Nuestras actitudes le dan lugar a las maldiciones; ahora, su reflexión tiene que ser: ‘¿Qué he hecho en mi vida para recibir la maldición, y no la bendición hereditaria?’”

¿Cómo identificar a un hombre fuerte?

El 17 de abril, a las 20 hs., será el turno de los hombres. La clase Hombres+Fuertes se enfocará en la actitud de los hombres que quieren ser mejores maridos, padres y, simplemente, tener más éxito en todas las áreas. La reunión será ministrada por Renato Cardoso.

“El hombre fuerte sabe cuál es su debilidad. Por eso, trabaja para proteger su punto débil. Por otra parte, el hombre débil piensa que no tiene debilidades, entonces se vuelve víctima de ellas. Una prueba de eso es que, en todo el mundo, las estadísticas revelan que los hombres se suicidan cuatro veces más que las mujeres, porque no buscan ayuda”, finalizó.