¿Usted cuida su alma de la misma manera que cuida su cuerpo?

¿Usted cuida su alma de la misma manera que cuida su cuerpo?

Por

No es difícil encontrar a una persona que dedique muchas horas al cuidado de su cuerpo a través del gimnasio, las sesiones con esteticistas, las cirugías, las vestimentas nuevas, los maquillajes caros y las carteras de marca, para tener la mejor apariencia posible.

El gran problema de esto es que muchos, incluso los cristianos, ponen esas cosas por delante de su vida espiritual. Es decir, cuidan muy bien su apariencia exterior, pero el interior no recibe la atención que necesita.

El miércoles 30, el obispo Edir Macedo publicó en su red social un video en el que habló acerca del peligro de cuidar solamente el cuerpo, que no es eterno.

“Jesús dijo: ‘¿de qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma?’ En otras palabras, ¿de qué sirve darle todo a su cuerpo, vestir la mejor ropa, darle la mejor comodidad y que usted pierda su alma?”, advirtió el obispo.

Para ejemplificar sus enseñanzas, él también se refirió a la historia del rico y Lázaro, descripta en la Biblia, en el libro de Lucas, en el capítulo 16. En esa ocasión, Jesús contaba la historia de un hombre muy rico, que su alma fue condenada al infierno, y de Lázaro, un hombre pobre, enfermo y miserable, que alcanzó la salvación.

“Tanto el rico como el pobre fueron sepultados, pero el alma del rico fue al infierno y el alma de Lázaro fue al seno de Abraham. El pobre fue al seno de Abraham porque creía en el Dios de Abraham.”, aclaró el obispo.

Por eso, es necesario que el ser humano dedique su tiempo a cuidar su alma. “La persona que invirtió en su alma y la entregó al Señor Jesús, va directo al cielo. Pero las que invierten en su cuerpo y se olvidan de su alma, van al infierno. No sirve rezar o encender una vela, porque no hay manera de revertir la situación”, advirtió el obispo Macedo.

Vea el video completo:

La escuela de la fe

Todos los miércoles, en la Universal, se realiza la Escuela de la Fe inteligente. En estas reuniones, usted aprenderá cómo usar su fe de manera funcional para lograr la vida eterna.

Templo de la Fe, Av. Corrientes 4070, Almagro. Y en todas las Universal del país. Vea aquí todas las direcciones.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games