¿Usted cree en Dios y en vida después de la muerte?

¿Usted cree en Dios y en vida después de la muerte?

Por

Un estudio del departamento de psicología de San Diego State University  mostró que la generación actual de la población de Estados Unidos, con relación a las décadas anteriores, es la que menos afirma creer en Dios, irónicamente, también es la generación que parece creer más en la vida después de la muerte.

El estudio fue realizado con más de 58 mil ciudadanos norteamericanos, entre 1972 y 2014, a través de una misma serie de preguntas que evaluaban la “espiritualidad” de los participantes. La investigación concluyó en que las personas están siendo más seculares con el pasar del tiempo.

Los datos también desmitificaron la información generada por los estudios anteriores de que las personas, aunque no participen de los encuentros religiosos públicos, busquen más a Dios en privado. O sea, el estudio muestra que ellas tienden a no interesarse realmente por el área espiritual de la vida.


Hay vida después de la muerte

Entre los resultados de la investigación, es interesante observar una gran contradicción entre los participantes: ¿cómo las personas pueden no creer en Dios, pero, creer que existe vida después de la muerte?

Las generaciones actuales están cada vez más confundidas sobre lo que deben creer en su conjunto de valores espirituales. No hay una clara comprensión sobre los consejos de Dios para la humanidad.

Muchos factores contribuyeron  para ese resultado, igualmente, la distancia de la humanidad en relación al Creador es el principal motivo para que eso sea algo cada vez más común entre las nuevas generaciones.

Sin embargo, la Biblia muestra claramente que Dios no acepta diferentes juicios a Su palabra. O la persona obedece Sus consejos o hace conforme a su propia voluntad (y en consecuencia, puede cometer errores en Su contra).

“Nosotros no podemos tener la consciencia “Dios es amor”, “Dios me considera”, “Dios conoce mi corazón”. Palabrería. No trate de esconderse detrás de la misericordia, de la compasión, de la gracia de Dios, pensando que Dios es como nosotros los seres humanos, que logramos quebrar a la persona, sensibilizarla y terminar haciendo las paces. No. Con Dios no se juega. O usted es o usted no es. Él no acepta un término medio. Toda la honra, toda la gloria, toda la exaltación debe ser para Él. Él es el Señor Dios”, aconsejó el obispo Macedo en un encuentro espiritual.

*Vea también: Cómo será la Segunda Venida del Señor Jesús

La gloria de Dios está por encima de todas las cosas, sin embargo, solo logra percibir esa maravilla quien observa por medio de la fe. Como el Señor Jesús observó: “…bienaventurado los que no vieron y creyeron.” Juan 20:27

Él incluso dice: “Si Me amáis, guardad Mis mandamientos. Juan 14:15

Conozca la verdadera naturaleza de Dios

Si se ha distanciado de Dios por algún motivo o si usted tiene el deseo de conocer Su verdadera naturaleza, participe en un encuentro en una Universal más cercana a su casa (vea la dirección aquí).