El trabajo del GF Teen

El trabajo del GF Teen

Por

Este Grupo de Fe tiene el objetivo de formar, concientizar y apoyar a los adolescentes de la IURD en todo el mundo

El Grupo de Fe Teen (GF Teen) es un grupo que reúne adolescentes, entre 11 y 14 años, de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD). El movimiento surgió en la Escuela Bíblica Infanto-juvenil (EBI) y ya cuenta con más de 100 mil integrantes en Brasil.

El GF Teen también está presente en otros países, como Portugal, Inglaterra, Paraguay y Argentina, siempre con el objetivo de formar, concientizar y apoyar a los adolescentes.

El trabajo está coordinado por la EBI, por medio de actividades cotidianas. Los integrantes practican deportes, cantan, bailan, ensayan piezas teatrales, estudian la Biblia y desarrollan acciones sociales, entre otras tantas tareas.

En el GF Teen, los adolescentes aprenden cómo practicar la fe y, con el slogan “¡Acá solo faltás vos!”, buscan mostrar que es posible servir a Dios sin ser anticuado.

Transformados

“TransFormados” es un proyecto del grupo dedicado a los adolescentes que han  transformado sus pensamientos a través del Evangelio. Ellos reciben consejos y son orientados por los educadores, a fin de estimular su compromiso con la Palabra de Dios.

Los “TransFormados” son escogidos por pastores de las iglesias, que instituyen y orientan a los candidatos, explicando cómo deben proceder para formar parte del grupo.

Como Internet es una de las principales herramientas para alcanzar a los jóvenes hoy en día, es bastante utilizada por el GF Teen como instrumento de orientación. Periódicamente, el obispo Sérgio Correia graba video-posts con mensajes especiales para los “TransFormados”.

Juntos contra el bullying

El GF Teen también desarrolla diversas actividades deportivas, culturales y educativas con el objetivo de combatir la práctica del bullying. Todas las acciones forman parte de la campaña “Juntos contra el Bullying”, apoyada por varios artistas y conductores, como Eduardo Guedes, Chris Flores, Gianne Albertoni, Celso Zucatelli, Ana Hickmann y Rodrigo Faro.

Redes sociales

El GF Teen está presente en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Orkut. En un año, a los canales oficiales del grupo ya accedieron más de medio millón de jóvenes, provenientes de más de 100 países, entre ellos Japón, Mozambique, Arabia Saudita, Corea del Sur y Kuwait.

En el portal del grupo, está disponible todo el material de los proyectos desarrollados además de reportajes de salud, calidad de vida, consejos espirituales y las principales noticias de lo que sucede en el GF Teen.

Una de las secciones a las que más se accede es “Cuarto de chicas”. En ella, las adolescentes reciben consejos de cómo maquillarse, vestirse, pintarse las uñas y cuidar su salud. Ellas también se sacan las dudas sobre cómo asociar la fe con la vanidad de la adolescencia.

Si te gusto, síguenos o comparte con un amigo en Facebook