Universal por el mundo: Argentina

Universal por el mundo: Argentina

Por

Tierra conocida por el tango, asado, rica cultura y belleza natural. Esa es Argentina, el segundo mayor país de América del Sur y vecina de Brasil. La rivalidad futbolística entre los dos países también es citada de vez en cuando en el entretenimiento, pero en el campo de la fe, los “hermanos” aceptaron bien el mensaje bíblico llevada por la Universal, que inició los trabajos evangelísticos en el país en 1989.

“Los testimonios de transformación de vida muestran que el progreso y el cambio son posibles, probando que lo imposible es no crecer en esta tierra”, afirma el obispo Francisco Couto, responsable por el trabajo de la Universal en Argentina.

De acuerdo con el obispo, la propagación del mensaje del Evangelio ya llegó hasta la población indígena. “El pueblo argentino no mide esfuerzo para ayudar. Eso nos posibilitó alcanzar hasta las comunidades aborígenes que habitan las áreas de floresta. La generosidad de la población nos permitió donar alimentos, ropas y Biblias”, cuenta.

Los obstáculos

Pero el crecimiento sucede acompañado de muchas tribulaciones. Como en muchos otros locales, el preconcepto religioso es una dificultad también vivida por la Universal de Argentina. En la ciudad de Tucumán, por ejemplo, la Iglesia fue cerrada en febrero de 2000 por el gobierno. “Pero los miembros no se desanimaron y pasaron a participar de los cultos en la plaza más cercana, hasta que las autoridades reabriesen las puertas del templo. Más de 800 personas llegaron a reunirse el domingo”, recuerda el obispo. (Foto de al lado)

En otra ocasión, intentaron impedir la realización de una concentración de fe en el estadio de Huracán, en Buenos Aires, en el año 2013, sin embargo, la perseverancia de las personas fue mayor. “El pueblo de fe esperó por horas, debajo del sol, en los portones de la entrada hasta que el ingreso sucedió”, enfatiza.

A pesar de las dificultades enfrentadas hasta hoy, miembros, obreros y pastores no bajan la cabeza y, con perseverancia, continúan con el mismo objetivo desde la llegada al país: ganar almas para el Señor Jesús.

Actualmente, los templos de la Universal en Argentina están ubicados en 23 provincias del país, distribuidos en 272 ciudades.

La sede de la Universal en Argentina está ubicada en Almagro, Buenos Aires (capital), en Avenida Corrientes, 4070. Para otras direcciones en el país clique aquí: www.universal.org.ar/direcciones