Universal inaugura sede en Alemania

Universal inaugura sede en Alemania

Por

alemania01

La Universal tiene una nueva sede nacional en Alemania. El lugar tiene capacidad para aproximadamente 800 personas y está ubicado en la capital, Berlín.

Construida en 1893, la Neue Nazarethkirche  (Nueva Iglesia de Narazet, en español) es un edificio de estilo neogótico, que cuenta con una torre de 78 metros de altura. Dañado en el período de la Segunda Guerra Mundial, fue restaurado y hoy es un símbolo de la arquitectura del lugar.

La inauguración de la Universal fue realizada por el pastor Amauri Farias, el responsable por la evangelización en el país. Más de 500 personas estuvieron presentes y por lo menos 100 de ellas estaban en una reunión de la Universal por la primera vez. Muchas vinieron de otras ciudades para participar de la ceremonia.

“La alegría era evidente delante del Único que tiene todo el poder de transformar vidas. Ahora tenemos una nueva casa de oración, a pesar de que la construcción sea muy antigua, fue elegida y santificada al Dios Vivo, para permanecer diariamente con las puertas abiertas. En un país donde la fe ha sido muy desacreditada e incluso ridiculizada”, dijo.

alemania02La reunión fue traducida simultáneamente a cinco idiomas. Fueron realizadas oraciones especiales por la familia, por la salud, por la prosperidad, por la libertad espiritual y la cura interior de los presentes.

Trabajo continuo

La Universal está presente en Alemania desde 1998 y desarrolla tanto el trabajo de evangelización como los trabajos sociales. Un ejemplo son las acciones realizadas con el grupo Ángeles de la Madrugada, que lleva donaciones de ropa y alimentos a las personas en situación de calle.

Actualmente, la Universal está presente en las ciudades de Hamburgo, Colonia, Stuttgart y Múnich, además de realizar acciones semanales en Bremen, Dortmund, Düsseldorf, Núremberg  y Karlsruhe.