Universal de Pará lleva palabra de consuelo a aquellos que perdieron a un ser querido

Universal de Pará lleva palabra de consuelo a aquellos que perdieron a un ser querido

Por

_EVG8787geral.690x460Semanalmente, los voluntarios del grupo de Evangelización de la Universal de Pará, a cargo del pastor Max Serrão, realiza un movimiento de fe en el Centro de Pericias Científicas Renato Chaves – Instituto Médico Legal, IML –, ubicado en las afueras de Belén (capital). El trabajo es realizado hace por lo menos 12 años y la intención es llevar una palabra de fe, consuelo y fortalecimiento a quien está desesperado, disgustado, con la pérdida de un ser querido. Los voluntarios también conversan y ofrecen apoyo a quien está en el lugar porque sufrió algún tipo de agresión física o psicológica.

“Respetando el momento de dolor, llegamos hasta las personas y las invitamos a recibir una oración, que muchas veces, se realiza en el momento. Si hay oportunidad, conseguimos algunos minutos, en una sala reservada, para poder ayudarlas. Muchas, en  ese momento, se desmoronan delante de lo que están viviendo, parecen no creer que esa situación se está produciendo en su familia”, dice el pastor Max.

_EVG8878oracao.690x460

Durante las visitas, los voluntarios del grupo también suelen servir un café a los empleados y a todos lo que están allí. Ellos distribuyen libros, como por ejemplo La Última Piedra” del obispo Rogério Formigoni, que se entregó recientemente en una de las acciones del grupo.

“A partir del primer contacto en el instituto, el grupo de evangelización busca brindar ayuda espiritual a todos los que la desean. Tenemos casos incluso, de personas que buscan la Iglesia posteriormente, con el fin de cambiar de vida”, destaca el pastor.

Si usted también desea ser un voluntario del grupo de Evangelización de la Universal, busque una iglesia más cerca de su casa e infórmese.