Universal de Angola y de Mozambique en visita a la Tierra Santa

Universal de Angola y de Mozambique en visita a la Tierra Santa

Por iurd

Después de la Universal de México fue el turno de la Universal de Angola y de Mozambique, países del continente africano, de conocer Tierra Santa, Israel.

La caravana especial tuvo como objetivo revelar las bellezas y los significados históricos de los lugares citados en la Biblia, donde sucedieron importantes episodios.

Es una experiencia única, y, por eso, la expectativa era enorme entre los viajeros durante todo el recorrido.

Riqueza histórica y espiritual

Todos tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad de Jerusalén, el Mar Muerto, el Mar Rojo, Jericó, Gilgal, el Río Jordán, el Mar de Galilea, el Monte Hermón, el Monte Carmelo, el Valle de Gedeón y Jaffa.

En cada lugar, los guías de Gilgal Tours,  la empresa de turismo, les presentaron a los visitantes el contexto espiritual a través de la lectura bíblica referentes a aquel lugar creando una conexión muy fuerte entre las personas y el valor espiritual del ambiente.

En el Monte Carmelo, por ejemplo, Elías mostró el poder de Dios delante de los profetas del ídolo pagano Baal, (1 Reyes 18). Ya en el fértil Río Jordán, el Señor Jesús se bautizó en al aguas (Mateo 3). Gilgal fue el primer lugar en el que los israelitas acamparon luego de que entraron en la Tierra Prometida con Josué. Una reflexión sobre la Palabra de Dios.

Los visitantes también observaron que cada ambiente comprobó la Palabra de Dios, y no escondieron la admiración por la experiencia que estaban viviendo. El clima del viaje fue muy alegre, contagiado también por las canciones que el grupo de pasajeros de Angola y Mozambique  cantaban, al ritmo de las palmas.