Una prueba más encontrada del Templo de Salomón original

Una prueba más encontrada del Templo de Salomón original

Por

Una tabla de piedra con un texto grabado en lengua fenicia, en posesión de un coleccionista anónimo, fue sometida a la evaluación de autenticidad recientemente en Israel. En la placa (detalle de al lado) están descriptos los planos del rey Joás para una reforma del Templo de Salomón original, en Jerusalén – como narra en 2 Reyes, capítulo 12.

En el texto de la piedra están las instrucciones del rey a los sacerdotes para que recojan el dinero para los gastos de la obra.

Las pruebas mostraron que la inscripción en la piedra data del siglo IX antes de Cristo (a.C.), que realmente coincide con la época de Joás. Salpicaduras de oro fundido fueron encontradas en la superficie de la pieza, que puede ser, según los especialistas, una prueba de que el objeto estaba en el Templo que fue incendiado (año 586 a.C.) – algunas decoraciones de paredes y accesorios estaban tenían adornos en metal dorado, que se derritió con el calor.

Las circunstancias del hallazgo arqueológico no fueron reveladas por el Instituto Geológico de Israel, que divulgó el descubrimiento. Hay especulaciones de que la pieza haya sido adquirida en el mercado negro de antigüedades. Las pruebas prosiguen. Si se confirma la autenticidad de la placa, podrá ser considerada una de las pruebas más antiguas ya encontrada de un relato bíblico.

[fotos foto=”Reproducción”]