Una pareja lucha contra la obesidad y la mujer pierde 36 kilos

Una pareja lucha contra la obesidad y la mujer pierde 36 kilos

Por

Ángela María y Maicon tenían un enemigo en común: la obesidad. Cuando los dos se conocieron, ella pesaba 104 kilos y él era personal trainer en el gimnasio en el que la joven se inscribió. Juntos, los dos necesitaban eliminar la enfermedad que atormentaba a Ángela.

“Trataba de hacer dietas, pero desistía en seguida y volvía a ingerir comidas con grasas: fast food, refrescos, snacks y muchos dulces. No comía ensalada ni frutas de ninguna manera”, recuerda ella, en una declaración publicada en internet. “Y eso no era lo peor: debido a la obesidad, mi salud era una calamidad. Desarrollé quistes en los ovarios, tenía crisis de asma y bronquitis, dificultad para caminar y falta de aire. Soy profesora y a veces tenía que dejar de explicar el tema durante la clase para recuperar el aliento.”

Cuando se inscribió en el gimnasio, Ángela ya tenía su meta, pero necesitaba ayuda para alcanzarla. Fue Maicon quien unió fuerzas con ella. En poco tiempo se pusieron de novios y se casaron, siempre luchando, juntos, contra el problema.

“A lo largo de las clases, él me incentivaba mucho, no me dejaba desanimar. Me exigía, me mandaba un mensaje cuando yo no iba y me elogiaba en cada kilo perdido. Maicon fue la persona que más creyó en mí, en mi potencial”, afirma Ángela, que hoy pesa 68 kilos.

La fuerza de la unión

Un famoso dicho recuerda: “La unión hace la fuerza.” Esa frase es aún más verdadera cuando se trata de una pareja. Cuando dos personas están en una relación sentimental es necesario que tengan los mismos objetivos y unan sus energías para alcanzarlo. De lo contrario, ellas no podrán vencer los obstáculos, ni permanecerán juntos por mucho tiempo.

Es lo que afirma Cristiane Cardoso en su blog: “Dos personas solo permanecerán unidas si tuvieren el mismo objetivo de vida. Si ustedes no estuvieren en el mismo equipo, entonces estarán en equipos adversarios – no hay término medio.”

La escritora, autora del libro “Matrimonio Blindado”, compara la relación entre el hombre y la mujer con la relación entre el ser humano y Dios. Para ella, es necesario que los dos estén en armonía de ideas y entiendan cuál es el camino que deben trillar para, juntos, llegar a dónde desean.

Por otro lado, el marido de Cristiane, el también escritor Renato Cardoso, afirma que, si marido y mujer se unen, con el tiempo el matrimonio se fortalece y el problema desaparece.

En el caso de Ángela y Maicon, el problema era la enfermedad de la joven. Los dos entendieron eso y pudieron dirigir sus armas al blanco correcto.

“Juntos unimos fuerzas y atacamos el problema sin dolor. Sociedad en la búsqueda de la solución. Así fue más fácil. Ahí realmente puede decirse ‘dos contra uno es cobardía’.  En ese caso, no es cobardía, es inteligencia”, explica Renato.

Si usted también quiere aprender a unir fuerzas con su pareja, participe en la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070 o en las sedes de la terapia, haga clic aquí y vea las direcciones.

[related_post themes=»flat»]