Una nueva Universal es inaugurada en Rusia

Una nueva Universal es inaugurada en Rusia

Por

Moscú es uno de los principales centros de poder del mundo. Capital de Rusia, mayor país en extensión territorial del planeta, abriga aproximadamente 12 millones de habitantes. Diariamente los noticieros de prácticamente todos los países dirigen su atención a las decisiones tomadas por los moscovitas. Lo que no todo el mundo percibe es que, aun en una región tan grandiosa, existen millares de personas sufriendo con problemas espirituales.

Galina Nikitina, a los 57 años de edad, fue por mucho tiempo una de esas personas. Jubilada y madre de dos hijos, ella vio llegar, junto con la edad, problemas de salud que no mostraban tener alguna solución. La principal de sus quejas eran los dolores provenientes de la artritis. Sus articulaciones se encontraban tan afectadas que apenas lograba caminar.

 “Yo tomaba muchos remedios, busqué ayuda en los médicos, pero nada pudieron hacer y la situación se agravó”, nos cuenta Galina. “Busqué la solución en diferentes prácticas, sin embargo la situación empeoró aún más. Legué al punto en que yo miraba hacia abajo por la ventana de mi departamento y tenía deseos de saltar. Quería matarme, y solamente no lo hice porque pensaba en mis hijos.”

Creyendo que estaba condenada a vivir en esa situación cada vez más dolorosa por toda su vida, Galina cayó en depresión. La falta de paz que los problemas de salud le causaban la hacían ser una persona angustiada y rencorosa. Parecía que la vida verdaderamente había llegado al fin, hasta que se presentó un nuevo comienzo.

Zelenograd, la nueva capital del renacimiento

Galina Nikitina vive en Zelenograd, una pequeña ciudad que forma parte de las regiones administrativas de Moscú. En ella viven aproximadamente 215 mil personas que, desde principios de 2017, tienen la oportunidad de acercarse a Dios y renovar sus vidas.

Ese acercamiento a Dios se da mediante el trabajo realizado por la Universal en la región. Actuando en Rusia desde 1997, las reuniones alcanzaron a Zelenograd en enero de ese año, cuando Galina descubrió que, a pesar de que los médicos no podían resolver sus problemas, Dios si podía hacerlo.

“Yo llegué a la Universal en una pésima situación. En la primera reunión, oí hablar de que Dios estaba vivo y que Él podría cambiar ese cuadro. Entonces comencé a practicar la fe, obedeciendo todo lo que está escrito en la Biblia y lo que era hablado por el hombre de Dios en el Altar. Mi vida comenzó a cambiar. Me liberé de la depresión, del rencor, de la soledad y hoy tengo paz. No tengo más enfermedades”, cuenta Galina, que revela su actual deseo: “Quiero vivir y llevar a otras personas lo que recibí.”

Oportunidad para todos

Desde el 13 de agosto muchas otras personas tienen la oportunidad de conocer a Dios de cerca, así como Galina la tuvo. Esto se debe a que la Universal inauguró la primera iglesia de Zelenograd.

La primera reunión fue realizada el domingo y fue ministrada por el obispo Eder Figueiredo, responsable por el trabajo de la Universal en Rusia. Ese día, aproximadamente 50 personas estuvieron presentes, entre ellas Galina. Desde entonces, las puertas están abiertas diariamente, bajo la coordinación del pastor Rafael de Jesús.

“Hay muchas personas sufridas, que buscaron ayuda en varios lugares y no encontraron la solución. Cuando escuchan hablar de que hay una salida para sus problemas, entonces aceptan la propuesta de luchar con Dios para recibir una nueva vida”, cuenta el pastor.

La nueva Universal tiene capacidad para recibir hasta a 100 personas y un espacio destinado a la Escuelita Bíblica Infanto-juvenil (EBI). Ella está ubicada en Guiorguevskyi Prospekt 1650, y tiene como objetivo orientar a las personas que se sienten perdidas espiritualmente.

“Encontramos a personas totalmente sin dirección. Ellas son sinceras en su fe, pero no saben qué hacer para cambiar sus vidas”, explica el pastor Rafael. “Cuando estas personas tienen sus mentes iluminadas por la Palabra de Dios, comienzan a entender lo que tienen que hacer para tener el resultado esperado. Es gratificante ver que las personas que vivieron toda la vida engañadas ahora tienen la oportunidad de tener una vida realizada. ”

Usted también puede pasar por la misma transformación que Galina Nikitina pasó y acercarse a Dios. Visite hoy mismo la Universal más cercana a su domicilio y descubra cómo.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games