Una mujer envidiosa

Una mujer envidiosa

Por

10-mandamientos-betania

La envidia es una de las principales características del personaje Betania, de la novela “Moisés y Los Diez Mandamientos”, de la Red Record. Ella siempre quiere tener más que las hermanas y llega a codiciar el marido de una de ellas. La actriz Marcela Barrozo, que interpreta el papel, adelanta que Betania dará mucho que hablar durante toda la trama.

“Ella es muy envidiosa y le gusta menospreciar a los demás para sentirse mejor. Cuando Moisés (Guilherme Winter) llega a Madián, por ejemplo, ella rápidamente ve la oportunidad de casarse. Y cuando descubre que Zípora (Giselle Itié) se va a casar con él, ella hace de todo para quedarse con Moisés. Hasta intenta destruir el casamiento de la hermana”, dice la actriz.

Debido a la codicia incontrolable, Betania se involucra con la vidente Mahira y acepta alejarse de la familia para lograr lo que desea. Marcela comenta que la ansiedad por conseguir lo que es de los otros termina llevando al personaje a un camino peligroso. En una de las escenas, ella mintió diciendo que fue atacada por Moisés para intentar obligarlo a casarse con ella. “Betania está buscando el mal camino y le terminará yendo mal, ya le está yendo mal. Ella no renunciará tan fácil a Moisés, a ese amor. No sé si eso es amor u obsesión. Pero empeorará más en esta historia y continuará en conflicto con la familia”, afirma la actriz.

En la novela, el padre de Betania, Jetro (Paulo Figueiredo), es una de las personas que más sufren con las elecciones equivocadas de la hija.

Cerca de Dios

La novela Moisés y Los Diez Mandamientos no es la primera producción bíblica en el currículum de la actriz. En el 2013, participó en el elenco de José de Egipto, en la Record. “Pienso que es muy bueno que las personas conozcan las historias bíblicas. Cuando hice José de Egipto, comencé a querer saber más sobre la Biblia y sobre el tema. Este trabajo es diferente a una novela normal, uno se empeña más, es como si estuviera más cerca de Dios”, opina.

Detrás de escena

La actriz revela que los detrás de escena son marcados por mucha relajación y compañerismo. “Estamos muy felices y nos divertimos mucho. El elenco es muy amigable, muy unido. Hasta tenemos un grupo de WhatsApp donde nos unimos para hacer actividades y divulgar la novela. Todo el elenco está pensando en lo que el público quiere ver”, agrega.