Una anciana china se arrodilla para idolatrar una estatua de un personaje de videojuego

Una anciana china se arrodilla para idolatrar una estatua de un personaje de videojuego

Por

china-idolatra En China, una señora confundió una estatua de Garen, un personaje del videojuego “League of Legends”, con un ídolo del país oriental.

Al visitar la escultura enorme en la calle, ella se arrodilló y comenzó a hacer rezos a la figura del guerrero digital, ofreciendo inciensos.

La imagen de la actitud de la mujer circuló en una red social y los usuarios explicaron que la estatua de Garen tenía una apariencia muy similar a la del general Guan Yu, famoso guerrero de la China antigua que, en los días actuales, es muy idolatrado entre la población china.

Lo que Dios dice sobre la idolatría

En la historia de la humanidad, diversas figuras, reales o imaginarias, se volvieron objeto de adoración. Las personas depositan en ellas sus creencias y esperanzas, o simplemente las reverencian como algo externamente importante en sus vidas.

Es por eso que Dios hace la siguiente advertencia en la Biblia:

“Yo soy el Señor, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de Mí.” (Isaías 45:5)

Él deja claro que es el Único y verdadero Dios. Es decir, Él es el Creador, la Totalidad y no hay nada encima de Él, o igual.

La idolatría también aparece en la vida de las personas de una manera escondida. Eso sucede cuando la persona hasta dice que el Altísimo es su Dios, pero ella tiene el corazón apegado al auto en la cochera, o a otro bien que posee, por ejemplo. Ese tesoro toma el lugar de Dios en el corazón de la persona.

El mandamiento del Señor Jesús

Cuando estuvo en la Tierra, el Señor Jesús aconsejó “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.” (Marcos 10:30)

Además de poner a Dios sobre todo lo que valoramos en la vida, tenemos que adorarlo con todo el entendimiento, o sea, de una manera inteligente, reflexionando, usando la conciencia.

Por lo tanto, si usted ha enfrentado muchos problemas, ha sufrido y desea conocer a un Dios grandioso que puede cambiar su vida, participe hoy de un encuentro en la Universal más cercana a su casa. Ingrese aquí para ver la dirección.