Un truco que usted debe saber y nunca caer en él

Un truco que usted debe saber y nunca caer en él

Por

Nuestra mente juega con nosotros.  Por ejemplo, nos miramos en el espejo y pensamos que lo que estamos viendo es una imagen fiel de nuestra apariencia.  Pero en realidad, si pensamos bien, nos daremos cuenta de que no. En el reflejo de un espejo, lo que aparece del lado izquierdo en la realidad está del lado derecho, y lo que se ve a la derecha está a la izquierda. Es decir, estamos observando una imagen invertida de nosotros mismos. Pero, no pensamos en eso cuando estamos peinando nuestro cabello o, en el caso de las mujeres, cuando están maquillándose, ¿no es así?

Del mismo modo, si usted no se detiene a pensar en lo que ve en el día a día, sus ojos pueden darle una idea distorsionada de la realidad que está delante suyo. Ahora imagínese cómo eso puede influenciar en sus decisiones…

Uno de estos trucos mentales es a lo que llamo “Ilusión del Querer vs. Hacer”.  Esta hace que las personas piensen que quieren una cosa, cuando en realidad quieren otra.  Generalmente sucede así: Pregúntele a una persona si quiere algo muy bueno e importante, como tener mucho dinero, casarse, tener una excelente relación, perder peso, o ver a sus hijos teniendo éxito. Probablemente, la respuesta será un rotundo ‘¡Sí!’ Ella dirá que sí porque piensa que quiere esas cosas.  Pero, ¿será que realmente las quiere?

Aquí está el truco: No es el hecho de que usted piense que quiere algo que muestra lo que realmente quiere.  Es lo que usted hace que muestra lo que usted realmente quiere.

Un trabajador dice que quiere ser rico, pero ¿qué hace? Continúa su rutina de ir a su trabajo de 9 a 17, que le paga un sueldo bajo y no le ofrece futuro; no hace nada para cambiar su vida económica. Piensa que quiere ser rico. Pero, en la realidad, ¿qué es lo que quiere? Como lo demuestran sus actitudes, que no mienten, lo que realmente quiere es continuar siendo pobre.

Una esposa dice que quiere tener paz en su matrimonio pero sigue faltándole el respeto a su marido siempre que puede. Piensa que quiere paz.  Pero, en realidad, ¿qué es lo que quiere? Como muestran sus actitudes, en realidad lo que ella quiere es guerra.

¿Está empezando a entenderme?

Es lo que usted hace que muestra lo que usted quiere.

¿Quiere descubrir lo que realmente quiere? Mire lo que usted hace, y no lo que piensa que quiere. Y claro, si ve que lo que ha hecho no es lo que debería estar haciendo para lograr lo que quiere, entonces ya sabe por dónde comenzar a cambiar – por sus actitudes.

Dígase a usted mismo: “Lo que hago muestra lo que quiero.” Guarde esto. Póngalo en un cuadro y cuélguelo en la pared.

Iba a terminar diciendo “Piense en esto”. Pero para no arriesgarme a caer en otro truco mental, antes le digo:

Vaya y HAGA algo al respecto.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games